Compartir
Publicidad
Publicidad

Cadillac CTS Coupe

Cadillac CTS Coupe
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de desvelarse la tercera carrocería de la gama CTS. Conforme a "lo previsto":https://www.motorpasion.com/coupes/general-motors-muestra-el-cadillac-cts-coupe-de-produccion-en-su-plan-de-viabilidad, en primavera de 2010 comenzará la vida comercial del Cadillac CTS Coupe. Es un coupé 2+2 con la misma batalla que el CTS sedán, pero con un poco menos de altura y longitud. Es calcadito al "concept":https://www.motorpasion.com/2008/01/19-cadillac-cts-coupe-concept que lo anticipó.

Entre sus características de diseño podemos fijarnos en que carece de pilar B, es un diseño coupé a la vieja usanza. Comparte con el CTS el panel de instrumentos, consola central, faros, defensas delanteras y la parrilla. No hay manetas para abrir las puertas, se usa un sistema eléctrico por botón.

En 2010 también llegará una versión V-Series, más prestacional, pues de momento sólo se va a vender con un motor 3.6 V6 de última hornada. Es atmosférico, como la mayoría de bloques americanos, pero utiliza alzado de válvulas variable e inyección directa de gasolina. Da 304 CV de potencia y 370 Nm a 5.200 RPM.

Cadillac CTS Coupe

Tendrá disponibles dos transmisiones, una manual de seis velocidades (Aisin AY6) y una automática (Hydra-Matic 6L50) con convertidor de par y levas en el volante (opc). La fuerza motriz se puede entregar a las ruedas traseras (RWD) o a todas (AWD). El rendimiento según la EPA es 13,83 l/100 km en ciudad y 9,05-9,41 l/100 km en carretera.

Tiene dos ajustes posibles, el todotiempo (suspensión blanda, ruedas de 18" all-season) y de prestaciones (suspensión dura, ruedas de 19" de verano). El ESP viene de serie, lo llaman StabiliTrak. La suspensión delantera es independiente de brazo corto/largo (SLA) y la trasera de eslabones múltiples (Multilink).

La versión de tracción total tiene una barra estabilizadora delantera más gruesa (33 mm frente a 29 mm) y la trasera es un poco menos gruesa (24 mm frente a 25,4 mm). Tiene diferencial de deslizamiento limitado en cualquier caso. La versión de más prestaciones tienen frenos más potentes.

Cadillac CTS Coupe

Pesa unos 1.800 kg (de media). Tanto las versiones RWD como AWD cargan un poco más de peso en el eje delantero (53-54/47-46), pero la distribución es cercana al 50%. En cuanto a capacidades tiene 298 litros de maletero y un depósito de 68 litros. La autonomía máxima está en torno a los 750 km.

Entre sus detalles encontramos asientos Recaro con 14 posiciones regulables como opción (de serie en Cadillac muy prestacionales, los V-Series), así como detalles cosidos a mano, tapicería de cuero, etc. No olvidemos que hablamos de un modelo orientado al segmento Premium, como el BMW Serie 3 Coupé.

Entre su equipamiento encontramos mucha tecnochorrada como capacidad iPod/MP3, disco duro de 40 GB (graba la radio si quieres), navegación pop-up, iluminación adaptativa, Bluetooth, navegador GPS OnStar, acceso sin llave y arranque remoto, cámara de aparcamiento trasera y sistema de sonido 5.1 BOSE...

Cadillac CTS

De versiones híbridas o que funcionen con combustibles biológicos (E85) no han dicho nada. Los datos vienen datos para gasolina de mayor octanaje a la normal, pero admite la regular sin problemas.

No se han facilitado precios, los detalles se refieren a la versión para mercado norteamericano. No se sabe tampoco si va a llegar a Europa.

NOTA: No han suministrado ninguna fotografía del interior. En la galería he incluido fotos del CTS sedán, que según el comunicado son prácticamente iguales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos