Cinco cosas que no deben faltar en el coche de segunda mano que estás buscando si eres una persona mayor

Cinco cosas que no deben faltar en el coche de segunda mano que estás buscando si eres una persona mayor
3 comentarios

Los gustos y, sobre todo, las necesidades que tienen las personas sobre sus coches van modificándose con la edad. No es el mismo tipo de coche el que requiere un veinteañero, que el que tiene familia, que el que va a necesitar una persona mayor.

Si perteneces o estás entrando en la edad dorada y te estás planteando comprar un coche de segunda mano, además de ajustarse a tus gustos, deberías comprar un coche que se ajuste a determinadas características que te pondrán las cosas más fáciles con el paso de los años.

Coches según las características de la edad

Mayor Conduciendo

Aunque el nivel de conducción siga siendo bueno, la realidad es que ciertas capacidades físicas van perdiendo facultades con el paso de la edad y es algo muy a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Estos son los cinco puntos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un coche para una persona mayor:

Tecnología entendible y fácil de usar

Carplay

Aunque hay muchas excepciones, resulta más complicado para las personas mayores adaptarse al uso de últimas tecnologías, sobre todo si son complicadas de usar y configurar. Tanto es así que muchas veces, a no ser que sea imprescindible se acaban por no usar. Todo esto pese a que los fabricantes tratan de hacer que la usabilidad de sus productos sea lo más sencilla posible. El nivel de conocimientos tecnológicos del usuario es un aspecto importante a valorar a la hora de comprar un coche.

Ayudas al aparcamiento

Camara Aparcamiento

Dentro de la tecnología que hemos hablado en el punto anterior están las ayudas al aparcamiento que funcionan prácticamente de manera autónoma y sin requerir ningún tipo de información por parte del conductor. Con la edad se pierden condiciones de visión y de flexibilidad, por lo que se ve peor y, por ejemplo, cuesta más girar el cuello a la hora de dar marcha atrás al coche.

Las diferentes tecnologías de ayuda al parking como sensores, cámaras de marcha atrás o 360, sónar de detección de objetos o incluso los sistemas que hacen que el coche se aparque solo van a ayudar mucho a cualquier conductor.

Tecnologías de seguridad

Asistente

Cualquier ayuda para la seguridad va a ser útil para cualquier conductor, todavía más importante en personas mayores ya que, en menor o mayor medida, se reducen la atención, la visión, los reflejos y se aumenta el cansancio con el paso de los años.

Entre estas tecnologías es interesante poder contar detector de fatiga, asistente de frenada de emergencias, asistente de cambio de carril o asistente de ángulo muerto.

La comodidad del coche

Asiento

El coche debe de tener asientos cómodos y espaciosos siendo lo más regulables posibles, con el propósito de lograr una buena posición ergonómica. Esto, evitará posibles problemas médicos además de facilitar la maniobrabilidad del coche requiriendo de menos esfuerzo.

Altura del coche

Suv

Sin dejar la comodidad, dejamos para el final el aspecto casi más fundamental, que el coche sea cómodo para entrar y salir de él. Los coches que son excesivamente bajos se hacen complicados para entrar y, sobre todo para salir, mucho más con el paso de los años cuando las capacidades físicas no acompañan tanto.

Que el coche sea alto y que haya que subir literalmente a él lo va a convertir en mucho más cómodo, no solo a la hora de subir o bajar, sino también a la hora de cargar y descargar equipaje, evitando tener que agacharse. Los SUV se convierten en un coche muy cómodo para este propósito.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

Foto | Marco Verch

En Motorpasión |Las cinco claves a la hora de buscar el coche familiar perfecto de segunda mano

Temas
Inicio