El cuarto modelo de EBRO ya es una realidad. Se llama EBRO S900 PHEV 4x4, mide 4,81 m y llega dispuesto a cambiar las reglas del juego entre los SUV híbridos enchufables de gran tamaño. Es la última pieza de la familia formada por los EBRO S400, S700 y S800: una gama que cubre casi todo el espectro SUV del mercado.
Fabricado en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, el S900 simboliza la nueva etapa de la histórica marca EBRO, que ha renacido de la mano del gigante chino Chery con una gama de coches modernos, eficientes y tecnológicamente avanzados que vienen con ganas de arañar ventas a las marcas más consolidadas.
El nuevo EBRO S900 PHEV llega con todo: potencia, tecnología y un precio difícil de ignorar
Con un precio de lanzamiento desde 38.990 euros, este nuevo SUV PHEV se convierte en el nuevo buque insignia de EBRO, heredera del emblema industrial que durante décadas fabricó camiones y tractores con sello español, y que hoy vuelve a producir vehículos en el mismo lugar donde nació su leyenda.
El nuevo EBRO S900 PHEV no solo es grande por fuera. Su distancia entre ejes de 2,8 m le permite ofrecer un interior amplio y configurable para siete pasajeros, con materiales de alta calidad, asientos eléctricos, calefactados y ventilados, climatizador bizona y un sistema de sonido SONY con 14 altavoces.
Además, la serie especial de lanzamiento se ofrece en el color Gris Galaxia Mate, sin coste adicional para quienes formalicen su pedido antes del 30 de noviembre. En total, se podrá elegir entre cinco colores metalizados exclusivos, todos pensados para resaltar sus líneas sólidas y modernas.
Características del EBRO S900 PHEV: 425 CV y hasta 140 km de autonomía eléctrica
El nuevo S900 combina tres motores eléctricos con un motor de gasolina 1.5 TGDI de última generación para entregar una potencia máxima conjunta de 425 CV. Gracias a su batería de 34,46 kWh, “puede recorrer hasta 140 km en modo 100 % eléctrico y superar los 1.000 km de autonomía total”, según datos preliminares de homologación de la marca.
Además, el SUV promete un consumo medio WLTP de 1,68 l/100 km (6,88 l/100 km con la batería descargada) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Todo ello con etiqueta CERO emisiones de la DGT.
A la hora de recargar, el coche permite carga rápida en corriente continua (DC) de hasta 71 kW, “lo que supone pasar del 30 al 80 % en 25 minutos”, según EBRO. En carga doméstica (AC 6,6 kW), se completa en unas 5 horas. También incluye función V2L (Vehicle-to-Load), que permite alimentar dispositivos externos (desde herramientas hasta equipos de acampada) directamente desde el coche.
Tecnología de última generación con ADN español y músculo chino
Bajo su carrocería, el S900 PHEV estrena la plataforma modular T2X del Grupo Chery, concebida para admitir tanto propulsiones híbridas como 100 % eléctricas. Su estructura utiliza 85 % de aceros de alta y ultra alta resistencia y una suspensión trasera multibrazo en H de aluminio, para un comportamiento más estable y refinado.
El apartado tecnológico es otra de sus grandes bazas: integra un sistema digital de doble pantalla, con 10,25" para la instrumentación y 15,6" para el infoentretenimiento, impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8155, además de un Head-Up Display, reconocimiento de voz inteligente y una cámara panorámica HD de 540°. A esto se suma la app EBROAuto, disponible en iOS y Android, que permite controlar el climatizador, la carga o la ubicación del vehículo en tiempo real.
En cuanto a seguridad, el nuevo EBRO S900 PHEV ofrece una dotación de hasta 26 asistentes avanzados a la conducción (ADAS) y 10 airbags. Entre ellos, el asistente de recorrido inverso (que memoriza los últimos metros del trayecto), o el aparcamiento automático completo sin intervención del conductor. La marca ofrece una garantía de 7 años o 150.000 km, ampliada a 8 años o 160.000 km para el sistema eléctrico.
Imágenes | EBRO
En Motorpasión | Probamos el EBRO s800: un SUV de 7 plazas súper equipado y con la potencia justa a un precio imbatible
Ver 10 comentarios