Compartir
Publicidad

El Lexus CT 200h ya tiene ampliación de garantía

El Lexus CT 200h ya tiene ampliación de garantía
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo híbrido de la gama, que también es el modelo más asequible de Lexus, es el nuevo niño mimado de la marca. Gracias a él, venden muchísimo más. Sin embargo, a nivel de garantía esto no estaba claro. Mientras toda la gama Lexus da cinco años de garantía ó 160.000 km, el Lexus CT 200h tiene tres años de garantía ó 100.000 km de serie.

El sistema híbrido tiene una garantía de cinco años ó 100.000 km, exactamente lo mismo que el Toyota Prius. A partir de ahora, la marca ofrecer un programa de garantía de dos años adicionales, Extracare, con el mismo nombre que la marca de gran volumen. Se extiende a cinco años sin límite de kilómetros.

El coste de esta garantía es de 575 euros, incluyendo IVA, y se puede contratar hasta el día antes de que venzan los tres primeros años. Tiene cobertura europea y es transferible si se vende el coche. Curiosamente, la Extracare+2 de un Prius con más de 90 días cuesta 605,26 euros, y 588,45 euros si está completamente nuevo.

Lexus CT 200h

Dicho de otra forma, la Extracare del CT 200h no es más cara que la del Prius, y debería ser al revés. Obviamente la letra pequeña que no incluye el comunicado de prensa aduce a visitar el servicio oficial para mantener esa garantía adicional. Todos los fabricantes, por Ley, deben dar dos años como poco, aunque nunca volvamos sus talleres.

Además, en el caso de Toyota, la extensión de garantía debe pedirse hasta tres meses antes de la finalización de la garantía normal (3 años/100.000 km), no hasta el último día. Incluye el coste de mano de obra y piezas por defecto de fabricación, pero los elementos de desgaste van aparte, como en todas las marcas.

Si me permitís un comentario personal, yo he contratado una Extracare para mi Prius, y me costó esos 600 y poco euros. El propietario de un Kia o un Hyundai tiene ya esa garantía a coste cero. Además, curiosamente, en Toyota admiten abiertamente que es el coche que menos costes tiene por garantías. ¿Alguien puede explicármelo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos