Publicidad

ZEM2All aumenta su flota con 40 unidades del Nissan LEAF

ZEM2All aumenta su flota con 40 unidades del Nissan LEAF
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Málaga está dando este 2014 un nuevo impulso a su movilidad eléctrica. Su proyecto ZEM2All va a cumplir dos años, y resulta un buen síntoma que su flota se vaya a ampliar con nuevos coches eléctricos. 40 unidades del Nissan LEAF van a ser cedidas gracias a la colaboración entre Hertz, Europcar y Nissan.

Con la incorporación de los nuevos Nissan LEAF el número total de coches eléctricos circulando por Málaga y que dependen del proyecto ZEM2All se elevará a 200, cifra marcada como objetivo en el inicio. Esto le permitirá seguir ostentando el título de mayor iniciativa de demostración real de movilidad eléctrica en Europa.

Aunque si se me permite y nos ciñéramos a la realidad, esa iniciativa no se llama ZEM2All, sino Noruega. En cualquier caso, los datos recabados por el proyecto malagueño apuntan a 1,7 millones de kilómetros recorridos en coche eléctrico, que equivalen a un ahorro en emisiones de CO2 de 124 toneladas.

Nissan LEAF ZEM2All

Otro hito en el recorrido de ZEM2All es la puesta en funcionamiento real de los puntos de recarga rápida en la ciudad. Ya están en funcionamiento 23 puntos, y esa infraestructura también irá creciendo. Tanto Hertz como Europcar se han comprometido a instalar en sus establecimientos 10 puntos más de recarga semi-rápida de Endesa capaces de entregar 7,3 kW y de completar la carga del vehículo en 4 horas.

En Motorpasión Futuro | El Ayuntamiento de Málaga incorpora 20 coches eléctricos a su flota, ZEM2All: comienzan a repartirse los primeros vehículos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio