Publicidad

Yamaha presentará cuatro prototipos de motos eléctricas en Tokio

Yamaha presentará cuatro prototipos de motos eléctricas en Tokio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La marca japonesa de los tres diapasones, Yamaha, presentará en el próximo Tokio Motor Show cuatro prototipos de motos eléctricas, dos de ellos basados en la misma moto pero desarrollados para usos bien distintos, un tercer prototipo con forma de scooter clásico pero con vocación joven y una cuarta moto eléctrica para niños.

A los dos primeros prototipos les ha dado por llamarlos Yamaha PES1 y Yamaha PED1, nomenclatura que procede de las iniciales de “Passion”, “Electric” y “Street”, para el caso de la primera, y “Dirt”, para el caso de la segunda, con una clara vocación off-road y dispuesta a estar siempre sucia y llena de polvo y barro, como su propio nombre indica.

2

Ambos modelos estarán equipados con motores eléctricos de corriente continua sin escobillas alimentados por baterías de iones de litio, que en ambos modelos serán fácilmente extraíbles para una fácil sustitución. En ambos casos el bastidor será común y de tipo monocasco. El sistema de transmisión permitirá elegir entre modo de conducción manual o automático, para sacar el máximo de rendimiento al motor.

El modelo Yamaha PES1 tendrá un peso de unos 100 kg, mientras que el modelo Yamaha PED1 pesará en torno a los 85 kg. Nada se ha dicho de momento sobre la potencia del motor, que se supone que será el mismo en los dos modelos, ni sobre la capacidad o duración que tendrá la batería, por lo que habrá que seguir esperando al menos hasta el Salón de Tokio para conocer nuevos detalles, así como previsiones de lanzamiento.

El tercer modelo dado a conocer por Yamaha, y que será también presentado en el Salón de Tokio, es, como ya he comentado, un scooter eléctrico con diseño juvenil clásico que parte de la Yamaha Vino de 50 cc a la que han sustituido su transmisión convencional de gasolina por otra con motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio y a la que han denominado Yamaha EVINO.

3

Este nuevo concepto denominado Yamaha EVINO es de suponer, por lo tanto, que será un scooter equivalente a un ciclomotor de 50 cc en prestaciones con una clara vocación totalmente urbana, aunque nada ha sido revelado de momento por la marca.

Y para acabar un cuarto modelo que también va a ser presentado en el mismo Salón va a ser una moto eléctrica dirigida a los niños con la idea de que aprendan a montar en moto lo antes posible, la Yamaha EKIDS. Se sabe tan solo de ella que va a estar equipada con el mismo motor eléctrico que la Yamaha EVINO, pero dotada de un sistema de control regulable para poder hacerla más amigable.

Vía | Motorcycle En Motorpasión Futuro | Trío eléctrico de presentaciones por parte de Honda en el Salón de Tokio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios