Ya se puede repostar en Madrid bioetanol E85

Ya se puede repostar en Madrid bioetanol E85
25 comentarios

Los pocos propietarios actuales de vehículos flexibles que residan en Madrid están de enhorabuena, pues acaba de inaugurarse el primer surtidor público de la Comunidad. Ha sido inaugurado hoy por Ana Botella, teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente. Está situado en la EESS de DISA/Shell en el barrio de Las Tablas, y suministra E85, es decir, 85% etanol y 15% gasolina. No han facilitado el precio por litro.

Hasta ahora sólo Vitoria, Sevilla, Valencia y Pamplona contaban con puntos de repostaje públicos. Este combustible es para los motores Flexifuel, que funcionan indistintamente con gasolina o etanol, pero no es válido para cualquier motor de gasolina y muchísimo menos para uno de ciclo diesel. El uso de este combustible reduce las emisiones netas de CO2 y otros gases peligrosos, incluyendo las partículas en suspensión.

El Ayuntamiento ya contaba con surtidores privados de E85 para su flota verde de 25 vehículos de turismo y cinco autobuses. Su puesta en marcha coincide con la celebración de la Semana de la Movilidad, que este año tiene como lema “Aire limpio para todos”.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid
En Motorpasión | Día sin coches: el 22 de septiembre dejamos el coche en casa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio