Es el primero de 200, y acaba de salir de la fábrica de NEVS en Tröllhattan, Suecia. Hablamos del primer modelo eléctrico de la renovada generación de Saab 9-3. Este ha llegado siete meses después de su hermano con motorización térmica, como os anunciábamos el pasado septiembre. Por entonces el fabricante confirmaba que el modelo llegaría en 2015.
Sin embargo y de momento, los planes de NEVS son para con el mercado chino (quizá en el futuro dicen que atenderían algún que otro encargo en Suecia). De hecho, este primer prototipo del Saab 9-3 eléctrico se irá junto a sus 199 hermanos para la ciudad china de Qingdao, donde se realizarán las primeras pruebas. Imaginamos que será entonces cuando veamos imágenes del modelo, pues de momento, la compañía no ha querido desvelar ninguna instantánea.
Lo que sí han adelantado son cambios en su diseño para dotar de personalidad eléctrica al modelo en contraste a su hermano térmico, así como un nuevo posicionamiento en el chasis para las baterías, más bajas para potenciar igualmente un centro de gravedad bajo. Su autonomía sigue siendo un incógnita, a pesar de que desde NEVS apuestan por ofrecer unos datos superiores a la media del mercado de coches eléctricos.
Vía | Motorpasión En Motorpasión Futuro | Inicialmente se fabricarán 200 Saab 9-3 eléctricos para ser probados en China, Los dueños de NEVS abren una factoría de baterías en China, los SAAB eléctricos están más cerca