Compartir
Publicidad

Ya hay más de 800 puntos de recarga CCS en Europa

Ya hay más de 800 puntos de recarga CCS en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea dijo ya hace unos años que en el viejo continente el estándar de recarga rápida para coches eléctricos tenía que ser CCS Combo. Por aquel entonces parecía una locura puesto que no había ningún coche a la venta compatible ni estaciones de recarga en las calles.

De todas formas hay que reconocer que Europa está aprovechando bien el tiempo y le hemos dado la vuelta a la situación. Ahora ya hay bastantes modelos compatibles con CCS, en parte gracias al empuje de los fabricantes alemanes con sus últimos lanzamientos. Además se han alcanzado los 800 puntos de recarga rápida CCS en el viejo continente.

Si miramos el mapa, vemos que quienes más empujan con esta tecnología son Reino Unido con 215 puntos de recarga, seguidos de lejos por Alemania con 127 y cerrando el podio Noruega con 111. En España estamos algo rezagados. Somos el duodécimo país con un total de 11 puntos de recarga eléctrica.

1

Lo peor es que estos puntos se concentran en Madrid y Barcelona. De hecho la ciudad condal tiene 10 y la ciudad del Manzanares tan solo uno. Lo peor viene si tenemos en cuenta la gran extensión de España. Algunos países como Irlanda siendo mucho más pequeños tienen más estaciones de recarga repartidas por su geografía.

Lo que no se sabe es cuantos de estos 800 puntos de recarga son exclusivos de CCS y cuantos son mixtos CCS y también CHAdeMO. Recordemos que la normativa actual exige que para montar postes de recarga rápida estos tienen que ser al menos CCS aunque también pueden ser compatibles con otros estándares.

En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos