¿Y si los coches eléctricos no pagaran peajes? En Cataluña ya lo están aplicando

¿Y si los coches eléctricos no pagaran peajes? En Cataluña ya lo están aplicando
Sin comentarios

Poco a poco las ventajas de las que los coches eléctricos enchufables gozan en otros puntos del planeta se acercan. Si este año se les permitía utilizar de forma prioritaria los carrieles VAO, ahora desde Cataluña llega otra medida que busca fomentar y animar el mercado, otro motivo por el que hacerse con un coche eléctrico puede resultar ventajoso, según el caso.

Y el caso es esta vez que el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha establecido que desde esta medianoche los coches eléctricos no van a pagar peaje por transitar por varias autopistas de titularidad de la comunidad autónoma.

De este modo, se incluyen toda la toda la C-16, desde Sant Cugat del Vallés a Manresa; la C-32, tanto en el tramo del Maresme como en el del Garraf-Baix Penedés (autopista Pau Casals); y en las barreras de peaje de la C-33 en Mollet del Vallés, en Barcelona. De esta manera, se calcula que puedan beneficiarse 3.100 vehículos eléctricos que circulan por las vías mencionadas. Forma parte, además, del plan PAMQA 2020 para la mejora de la calidad del aire del área de Barcelona.

Generalitat Calidad Del Aire

Para esto, los conductores tienen que estar en posesión de la certificación de calidad del aire "vehículo ECO" que se obtiene registrándose en el portal EcoviaT. Esta plataforma ya gestionaba bonificaciones para los vehículos menos contaminantes, la diferencias es que ahora estas pasarán a ser del 100% para los eléctricos.

Veremos si la iniciativa impulsa además las ventas de eléctricos, en conjunto con el apoyo a la infraestructura de recarga rápida que desde hace un tiempo se está produciendo en varios puntos de nuestro país. Sin ir más lejos, en Cataluña existen a día de hoy 42 puntos de recarga rápida.

Imagen | Cesar (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | La DGT está enviando pegatinas distintivas a los dueños de coches eléctricos enchufables, Barcelona tendrá 22 puntos de recarga rápida compatibles con todos los estándares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio