Compartir
Publicidad

El Volvo XC Concept marcará el camino del Volvo XC90 PHEV híbrido enchufable

El Volvo XC Concept marcará el camino del Volvo XC90 PHEV híbrido enchufable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la presentación del nuevo Volvo XC Concept en el Salón de Detroit 2013, hemos conocido parte de los planes de Volvo en lo que concierne a sus futuras motorizaciones eléctricas. El prototipo de XC se ha desvelado como un híbrido enchufable, y la esencia de esa idea va a quedar impregnada en lo que esperamos del futuro del Volvo XC90.

Y es que, el Jefe de planificación de producto de Volvo, Lex Kerssemakers, ha confirmado en el NAIAS que el fabricante lanzará una versión de híbrido enchufable del modelo, que vendría a ser el Volvo XC90 PHEV. Kerssemakers ha dado algunos avances sobre el mismo tomando como base el XC Concept que hemos descubierto.

En concreto, ha especificado que este todocamino con trazado de coupé crecerá en tamaño para convertirse en el XC90, algo que desde Volvo remarcan como obvio (y lo es) ya que mientras el Volvo XC Concept desvelado en Detroit posee cuatro plazas, el nuevo XC90 dispondrá de siete. Aún así, la base será la misma en función de su nueva plataforma SPA, o Scalable Product Arquitecture.

Volvo XC Concept presentado en el Salón de Detroit 2014

En cuanto a las posibles motorizaciones, Kerssemakers ha señalado que tanto la versión térmica como la de híbrido enchufable serán lanzadas a la vez. Este ha hablado de un motor de cuatro cilindros que ronde los 300 CV (220 kW) como base para "electrificar" más tarde el modelo para superar los 600 Nm de par, similar a lo que ya ofrece el prototipo XC.

El responsable de Volvo admite que este es para ellos el camino para encontrar la combinación perfecta entre potencia y eficiencia energética, que de momento, van vemos encarnadas en las nuevas imágenes del Volvo XC Concept.

Vía | Inside EV´s En Motorpasión Futuro | Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept, Volvo aumenta el ritmo de fabricación del Volvo V60 Plug-in Hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos