Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen no compensará a los conductores europeos, pero sí a los norteamericanos (con 1.000 dólares)

Volkswagen no compensará a los conductores europeos, pero sí a los norteamericanos (con 1.000 dólares)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este nuevo capítulo del escándalo de las emisiones de Volkswagen os contaremos sobre la diferente estrategia de compensación a los conductores afectados que el fabricante va a tener en Europa con respecto a Estados Unidos y Canadá. Además, ayer mismo Volkswagen confesaba haber trucado en Estados Unidos las Volkswagen los V6 3.0 TDI, después de que la semana anterior se hubiera negado a admitirlo.

Según un portavoz del grupo Volkswagen la compensación económica por el fraude de los motores diésel solo se va a ofrecer a los propietarios de Estados Unidos y Canadá, mientras que en Europa para los conductores con ese mismo problema en sus vehículos la compensación económica será nula.

Entendemos que el principal motivo es el número de modelos afectados: 482.000 en EEUU y Canadá y 8,5 millones en Europa. Estos últimos no "disfrutarán" del llamado programa del fabricante TDI Goodwill Program, por el que se hará entrega a los conductores americanos de dos tarjetas-regalo, una con 500 dólares (unos 470 euros) para gastarla en lo que se quiera, y otra para canjearse únicamente en los concesionarios del grupo y que tendrá un saldo de entre 500 y 750 dólares.

Volkswagen Passat Tdi Fraude

Es decir, que los conductores norteamericanos van a poseer una compensación mínima de 1.000 dólares (940 euros) con la que el fabricante busca limpiar su imagen, no tanto el aire contaminado. El fabricante ha añadido algunos motivos por los que no compensará a los europeos:

  • No están tan molestos por el escándalo porque las revisiones pronto habrán terminado.

  • Las autoridades europeas han sido más blandas colaborativas que las estadounidenses.

  • El combustible diésel en Estados Unidos es más caro que la gasolina.

Veremos si la presión de los clientes europeos y la labor de las autoridades judiciales no hacen rectificar la posición de fabricante en Europa, y termina indemnizando también a los conductores de nuestro continente.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | ¿Hay más fabricantes que han falseado las emisiones contaminantes? Pronto lo sabremos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos