Compartir
Publicidad

VolksWagen ya habla de 600 Km de autonomía para 2020

VolksWagen ya habla de 600 Km de autonomía para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ve mucho futuro en los coches eléctricos. Fuentes de la compañía alemana comentan que la tecnología de las baterías está avanzando una barbaridad en los últimos tiempos y que se están dando pasos de gigante. Tanto es así que para 2020 los coches eléctricos tendrán unos 600 Km de autonomía.

El secreto, como siempre, está en la densidad energética de las baterías. Almacenar la mayor cantidad de energía por kilogramo de peso. Para 2020 la densidad energética de las baterías debería duplicar a la actual que en el mejor de los casos hoy en día es de unos 250 wh almacenados por cada kilogramo de peso.

VAG también destaca el papel de los híbridos enchufables como la tecnología puente entre el coche de combustión y el coche eléctrico, aunque a decir verdad la penetración de los plug-in en el mercado es bastante escasa salvo en los segmentos de lujo. No parece que los modelos generalistas vayan a adoptar esta tecnología, al menos a corto plazo.

Volkswagen e-Up! 10

En la actualidad los coches eléctricos convencionales tienen unos 200 Km de autonomía. Para 2016-2017 se espera la segunda generación de coches eléctricos que debería de llegar con unos 300 Km de autonomía como el Tesla Model 3, el futuro Nissan Leaf, la siguiente generación del Volkswagen e-Golf... Por último, el siguiente paso, la tercera generación por así llamarla vendrá con unos 500 o 600 Km de autonomía y debería de llegar sobre 2020.

Una cosa que se nos olvida y que hay que tener en cuenta es que a medida que avanzan las baterías y estas son capaces de dar más autonomía, hay que ir mejorando de forma paralela la infraestructura de recarga. Los cargadores domésticos en la actualidad ofrecen una potencia de unos 3,6 kWh y son capaces de cargar un coche eléctrico en unas seis horas

Si las baterías son más grandes entonces hará falta más potencia de carga para que los tiempos no se eternicen. Esto se traduce en cables mas gruesos y mayor potencia contratada, algo sencillo pero que también habrá que realizar.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | La privacidad de nuestra conducción: Volkswagen y Mercedes-Benz lanzan un llamamiento para "protegernos" de Google, Volkswagen Passat GTE, otro híbrido en la línea de los 2 l/100 km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos