Compartir
Publicidad

Volkswagen piensa en un eléctrico de gran autonomía para 2019

Volkswagen piensa en un eléctrico de gran autonomía para 2019
0 Comentarios
Publicidad

El CEO de Volkswagen Herbert Diess ha desvelado en una entrevista que su marca está pensando en sacar un coche eléctrico de gran autonomía para 2019. Este nuevo modelo tendría un tamaño similar al de un Volkswagen Golf, con unos 400-600 kilómetros de autonomía por carga y con una habitabilidad interior similar a la de un Volkswagen Passat.

Es toda una declaración de intenciones por parte del fabricante alemán, que más allá de excentricidades premium, empieza a diseñar el coche eléctrico que la gente normal querría comprar, algo parecido a lo que están intentando hacer Tesla con el futuro Model 3 y Nissan con la nueva generación del Leaf.

De momento van a presentar un prototipo similar al futuro modelo de producciòn en el próximo salón del automóvil de París, donde podremos ver las lineas maestras del coche y cómo van a solucionar el asunto ese de "un coche con el tamaño de un Golf y la habitabilidad de un Passat". Seguramente nos tengan preparado algo rompedor en materia de habitabilidad.

Y es que los coches eléctricos no tienen porque tener la misma concepción y diseño que los coches térmicos. Hasta la fecha se ha seguido un patrón bastante continuista, pero si lo pensáis bien, un eléctrico tiene muchas menos piezas y componentes necesarios para su funcionamiento. Además las necesidades de refrigeración son mucho menores.

Digo todo esto porque quizá no sea necesario tener un gran vano motor en la parte delantera como en la mayoría de coches sino que ese espacio podría usarse para la habitabilidad de los pasajeros si consiguen desplazar los organos del coche a otras hubicaciones.

Veremos con que nos sorprenden los ingenieros alemanes, pero me esperaría alguna solución innovadora e inteligente como por ejemplo lo fué el injustamente denostado Mercedes-Benz Clase A de primera generación.

Por otro lado, parece que en Volswagen van a seguir con la idea de tener una plataforma común para diferentes productos por lo que no estaríamos hablando de un único coche sino que seguramente desarrollen toda una gama de productos nuevos a raiz de este. Se especula que un cupé, una furgoneta ligera y un SUV urbano podrían ser las ideas que tiene VW en mente para esta modularidad.

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos