Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen E-Scooter, la apuesta eléctrica de Volkswagen

Volkswagen E-Scooter, la apuesta eléctrica de Volkswagen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son precisamente pocas las compañías de coches que se están lanzando al mundo de los motores eléctricos en forma de motocicletas. Un globo sonda destinado a probar la viabilidad y oportunidad de negocio que el nuevo sistema de conducción ofrece. La última en probar suerte ha sido Volkswagen, que ha presentado en el Salón de Shangai su E-Scooter.

El vehículo, que podríamos catalogar en la gama de los ciclomotores, cuenta con una carrocería que pesa alrededor de los 20 kg sin baterías y monta un motor eléctrico de 350 W con una autonomía de unos 40 km y una velocidad límite de 48 km/h. Volkswagen afirma que si los mercados lo requieren también podría aumentar su autonomía con un pack de baterías de litio y ampliar sus posibilidades con un motor de 700 W.

"Nuestra idea es que se convierta en una solución a tener en cuenta para la mobilidad de megaciudades como Shangai, y dar a la gente que nunca ha tenido un coche la oportunidad de formar parte de la marca VW. El E-Scooter no cuenta con emblemas de VW, pero sabes que es una VW por la calidad que ofrece."

Precisamente basándose en ese poder de marca y alta calidad de materiales, Volkswagen intenta introducir la eléctrica en China luchando con vehículos de similares características y un precio mucho más bajo. Para que os hagáis una idea allí la mayoría de motos eléctricas cuestan alrededor de los 500 dólares, y la E-Scooter llegará muy por debajo de los 1000. En cambio, si lo que pretendían es que la moto entrase por los ojos con su diseño ahí lo van a tener difícil.

Para introducirse en dicho mercado se están planteando la posibilidad de ofrecer un sistema de alquiler de E-Scooter, que recogerías en diversos puntos de la ciudad para desplazarte hasta tu destino y depositarla en un punto cercano. De su éxito allí durante el 2012 dependerá que Volkswagen se plantee la exportación del vehículo a nivel mundial.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos