Compartir
Publicidad

Uno de cada dos coches eléctricos en EE.UU. es un Nissan Leaf

Uno de cada dos coches eléctricos en EE.UU. es un Nissan Leaf
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más exitoso del mundo. Se han vendido más de 135.000 unidades a nivel mundial: unas 61.000 en EE.UU., 44.000 en Japón y el resto principalmente en Europa que es donde el coche está teniendo una acogida un poco más fría.

En Estados Unidos la cosa va tan bien que allí el Nissa Leaf tiene un 55% del mercado de los coches eléctricos puros. Y competidores no le faltan con el Chevrolet Volt, el Ford Focus eléctrico, el Tesla Model S o el Mitsubishi i-MiEV.

Lo mejor de todo es la progresión que está teniendo el coche como dirían los analistas y es que el eléctrico nipón cada vez cala mejor entre la gente. Las ventas han aumentado un 33% respecto al año anterior y se ve una clara tendencia al alza. Sólo durante el mes de agosto se vendieron 3.186 unidades en EE.UU.

nissan-leaf-infografia.jpg

Según responsables de Nissan, sus mejores vendedores son los mismos propietarios del coche que con el boca a boca están mostrando a amigos y familiares como es tener un vehículo eléctrico y usarlo en su día a día. Es un efecto viral podríamos decir.

Siempre solemos alabar el trabajo que está haciendo Tesla que parece hacer mágia y sacar tecnología de la chistera para hacer coches de ensueño pero lo cierto es que Nissan está consiguiendo un logro mayor al democratizar la tecnología eléctrica y haciéndola accesible a la gente de la calle.

Sin embargo lo mejor está aun por venir. Se especula con que la segunda generación del Nissan Leaf llegue para el año 2017 y que cuente con unos 300 Km de autonomía para poder competir con el futuro coche "asequible" del fabricante californiano: el Tesla Model 3.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | La próxima generación del Nissan Leaf podría lucir así

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio