Compartir
Publicidad

UniquEco eFROOG, jeep plástico eléctrico multipropósito

UniquEco eFROOG, jeep plástico eléctrico multipropósito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consultor alemán UniquEco desarrolla vehículos innovadores y conceptos de movilidad desde la idea inicial del producto hasta llevarlos a la producción en serie. Ahora se ha propuesto llevar a producción, con idea de empezar a comercializarlo al año que viene, un vehículo 4x4 alimentado por energía eléctrica y con cuerpo plástico, el UniquEco eFROOG.

Con la imaginación como límite, y partiendo de componentes estándar de otros fabricantes europeos, la mayor parte de los materiales empleados en la construcción de este vehículo procederían de la gama de turismos ya existentes en el mercado, combinando una estructura de acero galvanizado con un cuerpo de plástico ABS para ajustar la forma del cuerpo a la petición del cliente.

2

El vehículo desarrollado por UniquEco (lease UniquEco cómo único) sería pues un vehículo multipropósito con la apariencia externa de un jeep de dos asientos, realizado en material plástico fijado a un habitáculo de seguridad de aluminio extrusionado, con una estructura de acero galvanizado. Su nombre comercial sería UniquEco eFROOG.

La idea de un vehículo de plástico nos trae a la mente la sensación de fragilidad, sin embargo, UniquEco insiste en que el UniquEco eFROOG está diseñado para cumplir los mismos estándares de choque que los vehículos tradicionales, alegando que la combinación del aluminio con los elementos de choque frontal y lateral protegen a los ocupantes, incluso en caso de vuelco.

El plástico ofrece una serie de ventajas sobre los materiales más tradicionales, el principal es un ahorro de peso. UniquEco afirma que el plástico ahorra un 50% del peso en la carrocería, con lo que se obtendría un peso para el UniquEco eFROOG de 1.530 kg para un modelo cuyas medidas son de 3,54 x 1,82 x 1,64 metros.

3

El plástico es coloreado y no requiere pintura, al mismo tiempo que resiste a la decoloración. El plástico utilizado está compuesto en un 72% de material reciclado, dando al UniquEco eFROOG un toque adicional de respeto ambiental. Al mismo tiempo la fabricación en plástico de la carrocería también permite un diseño final personalizado.

El UniquEco eFROOG es capaz de moverse con un sistema de propulsión eléctrica de tan solo 20 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, alimentado por tres opciones de batería de iones de litio distintas, de 15, 18 o 20 KWh. Según sus diseñadores aún con la batería de menor capacidad este vehículo es capaz de recorrer hasta 185 km con una sola carga. Pero si esta potencia parece escasa, se puede adquirir con otro tipo de motorizaciones eléctricas más potentes, pudiendo llegar hasta los 50 CV.

UniquEco ha diseñado una serie de diferentes tipos de carrocería para el UniquEco eFROOG. Por ejemplo, el modelo UniquEco eFROOG pick-up tiene una cabina cerrada y una carga útil de 980 kg. El UniquEco eFROOG Open Top es esencialmente una versión con cabina abierta del pick-up, en la que las puertas se pueden poner en cualquier momento, mientras que la versión UniquEco eFROOG Kube Box viene a ser un pequeño camión de carga disponible en varias alturas.

4

De serie estará disponible en siete colores distintos de carrocería, pudiendo adquirirse en cualquier otro color, e incluso en acabado mate, bajo petición. Su interior es funcional y claro y dispone de un sistema de calefacción alimentado por etanol, con lo que no merma la capacidad de la batería al ponerlo en funcionamiento. No dispone de sistema de aire acondicionado, ni siquiera en opción. Originalmente, en la lista del fabricante, figuraba con un precio base de 17.900 euros, aunque ahora no se sabe realmente a qué precio saldrá a la venta.

Fuente | eFROOG En Motorpasión Futuro | El Audi A8 tendrá en 2015 llantas de material plástico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos