Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Toyota Prius II con más de 340.000 km que sigue consumiendo muy poco

Un Toyota Prius II con más de 340.000 km que sigue consumiendo muy poco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces habréis visto que la gente recela de la tecnología que suena a “nuevo”, como los coches híbridos. Pueden desconfíar de ella por varias cosas, y una de esas suele ser no saber cómo va a envejecer con el paso del tiempo, o qué fiabilidad tendrá, o incluso temer que al final resulte más caro ese coche “más tecnológico”, por mucho que inicialmente nos digan que es más económico y ahorrador.

No hay nada mejor que dejar pasar el tiempo para comprobar, con la experiencia de los usuarios, qué tal han respondido esas nuevas tecnologías. Hoy os traemos un ejemplo real, de un conductor norteamericano, Anthony Frey, que se compró un Toyota Prius de segunda generación en 2004.

El Prius II tenía dos motores, uno de combustión interna de gasolina de 78 CV (de ciclo Atkinson) y uno eléctrico de 50 kW (68 CV), con una potencia combinada de 112 CV. Las baterías eran de Niquel-MetalHidruro. Este es el Prius que el señor Frey ha conducido durante más de 214.000 millas (344.540 km) y decidió compartir en Consumer Products su experiencia.

PriusII-tras

Una de las cosas que se suelen argumentar en contra de los híbridos es que con los años dejarán de tener consumos bajos, al deteriorarse sus baterías (y disminuir la asistencia del sistema eléctrico), y pasarán a tener consumos tan altos, o incluso mayores (porque son algo más pesados) que un coche convencional.

El Prius II de Anthony Frey, con más de 340.000 km, consume 5,60 l/100 km (42 mpg). La misma publicación había medido en un Prius II nuevo (en el año 2004) un consumo de 5,38 l/100 km (43,7 mpg). Es decir, a pesar de todos los kilómetros que lleva ya el coche, el consumo apenas ha subido y sigue siendo muy bajo.

También comprobaron las cifras de aceleración en el 0 a 100 km/h (0 a 97 km/h si queremos ser precios, el 0 a 60 mph), el veterano Prius II solo ha perdido algo menos de 1 segundo respecto a cuando era nuevo. Por cierto, el señor Frey asegura que, en todo este tiempo, solo ha tenido que cambiar la correa del ventilador, no ha necesitado ninguna otra reparación. Por lo tanto, el paquete de baterías del coche sigue siendo el de fábrica.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión | Prueba: Toyota Prius (segunda generación) (parte 1), (parte 2), (parte 3), (parte 4)
En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores | Desmontando mitos sobre los híbridos (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos