Compartir
Publicidad

Un proyecto finlandés prueba cómo desarrollar biodiesel de la madera en un Volkswagen Golf TDI

Un proyecto finlandés prueba cómo desarrollar biodiesel de la madera en un Volkswagen Golf TDI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finlandia es un país famoso por sus teléfonos bosques, siendo la madera y sus derivados uno de los principales recursos naturales del país junto a sus inmensos lagos. Intentando diversificar las posibilidades de la industria maderera del país, la empresa UPM junto al instituto VTT y Volkswagen en Finlandia han unido fuerzas para probar el funcionamiento de biodiésel obtenido desde madera en coches de serie.

El objetivo de este estudio es ver el comportamiento tanto del motor como las prestaciones del combustible orgánico obtenido de los residuos forestales del país, para de esa manera optimizar el uso de los recursos propios a la vez que se consigue un combustible ecológico y renovable.

El gasóleo producido desde residuos forestales es equivalente al gasóleo convencional como mi compañero Ibáñez nos comentaba en un artículo sobre la construcción de una planta de producción de biocombustible en Finlandia a partir de madera. Esta equivalencia es lo que será probada durante 20.000 kilómetros por las afueras de Helsinki en un Volkswagen Golf 1.6 TDI DSG totalmente de serie.

Volkswagen Golf VII
El coche utilizado será un Golf 1.6 TDI completamente de serie

Generalmente, el uso de biodiésel requiere de una serie de adaptaciones de inyectores y manguitos debido al menor pH de los aceites vegetales con los que se hace el biodiésel convencional (por ejemplo, el de reciclar aceite de freir); pero al obtener el biodiésel mediante procesos pirolíticos se espera que su composición química no sea tan reactiva y facilite de esa manera su uso en motores sin adaptación, que a fin de cuentas es el mayor inconveniente de los biocombustibles.

Vía | Green Car Congress Imagen de portada | Flickr (CC) En Motorpasión Futuro | Finlandia construirá una nueva planta de conversión de madera a biocarburante, Biocarburantes VS Electricidad: plantas frente a paneles solares, Nociones básicas sobre biocarburantes (bioetanol y biodiésel)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio