Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio muestra que la normativa contra las emisiones en California ha reducido el riesgo de cáncer

Un estudio muestra que la normativa contra las emisiones en California ha reducido el riesgo de cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acostumbrados a dar malas noticias en cuanto al tema de los nuevos estudios que vinculan los agentes contaminantes de las emisiones en el transporte con enfermedades, hoy podemos llegar a enorgullecernos de comunicar lo contrario. Esta vez, el objetivo del estudio era comprobar hasta qué punto la legislación de un estado como California ha ayudado a paliar el riesgo de contraer cáncer.

Parece que por los datos obtenidos llegan a demostrar esa relación. Ha sido un equipo del denominado California Air Resources Board (ARB) quien ha puesto de relieve que el riesgo de contraer cáncer por efecto de 7 de los principales contaminantes ambientales se ha reducido en el Golden State un 76% entre 1990 y 2012.

Como decimos, el estudio ve como factor fundamental la normativa para luchar contra la contaminación que se ha llevado a cabo desde hace tres décadas. Hay que destacar, tomando como referencia las partículas en suspensión (PM), que su concentración durante el periodo de estudio se redujo un 68%, pese a un aumento de la población del 31% y un significativo aumento de los kilómetros recorrido por vehículos diésel del 81%.

Cancer California Contaminacion

Como posiblemente sabréis, la popularidad de las motorizaciones diésel no goza de buena salud en California, y es algo que data precisamente de la década de los 90, cuando comenzaron los programas que incluían el tráfico pesado, junto a nuevos métodos de medición.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | La contaminación atmosférica también ataca a nuestras capacidades cognitivas, El humo de los motores diésel ha sido catalogado como carcinógeno (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos