Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras Volkswagen, llega el turno de Audi: admiten que han vendido 2,1 millones de coches con emisiones falseadas

Tras Volkswagen, llega el turno de Audi: admiten que han vendido 2,1 millones de coches con emisiones falseadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de que la semana pasada estuviera gobernada por el diluvio informativo que provocó el caso de Volkswagen y los motores diésel, la tempestad contra el grupo alemán sigue arreciando destapando otro de los flancos que hasta ahora se habían mencionado, pero no desvelado. Hablamos de Audi, fabricante que hoy ha admitido que ha vendido 2,1 millones de coches con una homologación de emisiones falseada.

El drama alemán se acentúa para los modelos diésel de Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5, que cuentan con el mismo avanzado software capaz de hacer superar el examen de agentes contaminantes nocivos para la salud.

La marca de los cuatro aros no ha desentrañado muchos detalles más al respecto, aparte de lo que ya sabemos o podemos deducir a partir del escándalo que afecta al grupo. A nivel de cifras, de esos más de 2 millones de coches afectados, se estima que en torno a 1,42 millones rueden en la actualidad por Europa y muy pocos en Estados Unidos (unos 13.000). En Alemania, serían 577.000 los coches afectados.

En Motorpasión | Caso Volkswagen. Guía para no perderse entre la humareda de noticias
En Motorpasión Futuro | Volkswagen tiene que agradecer a un pequeño grupo ecologista la detección del fallo que oculta las emisiones, El escándalo de VW provoca que la UE acelere sus planes con las emisiones y con otros fabricantes (BMW, Daimler y Opel) en el punto de mira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos