Compartir
Publicidad

Toyota también vende sus acciones de Tesla

Toyota también vende sus acciones de Tesla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha vendido sus acciones de Tesla. El fabricante japonés tenía el 2,4% de la compañía californiana. Esta maniobra resulta muy curiosa porque ocurre sólo unos pocos días después de que Daimler también vendiese las participaciones que tenía en Tesla. Algunas voces dicen que esta es una mala decisión puesto que hoy en día todo el mundo piensa que Tesla tiene un futuro brillante por delante.

Sin embargo hay que reconocer que tanto la jugada de Toyota como la de Daimler han sido francamente buenas y le han reportado grandes beneficios económicos a estas dos compañías ya que compraron cuando Tesla estaba en mínimos y ahora venden las acciones cuando han alcanzado máximos históricos.

TGoyota RAV4 EV

Esta decisión se produce justo cuando la cooperación de las dos compañías tocaba su fin después de acabar el experimento del Toyota Rav4 EV con el cual los japoneses no quedaron muy convencidos. Aun con esta decisión, fuentes de Toyota han declarado que la relación entre ambos fabricantes es buena y que no descartan trabajar juntos en futuros proyectos.

De todas formas unos se van y otros vienen. Algunos rumores indican que otros fabricantes de automóviles podrían estar interesados en formar sinergias cooperar con Tesla. En concreto se dice que BMW podría estar negociando con los californianos ya que ellos son expertos en trabajar con fibra de carbono y Tesla sabe hacer eléctricos mejor que nadie. De esta unión podrían salir cosas muy interesantes, pero claro está, no son más que rumores.

Vía | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Daimler retira su inversión en Tesla Motors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados