Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota se alía con Panasonic para implementar su tecnología V2H

Toyota se alía con Panasonic para implementar su tecnología V2H
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los llamados EMS (Sistemas de Gestión Energética) aplicados a la relación de conectividad entre los vehículos y los hogares (vehicle-to-home o V2H) van perfeccionándose y completándose poco a poco, a la espera de que dentro de unos años sean una prestación más de la que podamos más o menos disfrutar. De hecho, los fabricantes japoneses cuentan con varios programas experimentales, como os hemos ido contando.

Esta vez habrá que añadir otro a la lista para probar una nueva aplicación desarrollada en conjunto entre Toyota y Panasonic. Esta permitirá operar los electrodomésticos de los segundos a distancia desde el vehículo. Después del Nissan LEAF que te calienta el café llega el Toyota Prius que pone la lavadora.

Se trata de un interfaz para vincular vehículos y electrodomésticos "en la nube". Para los que os estéis preguntando, "la nube" de Toyota es un servicio de integración de Internet en los vehículos del fabricante, que cuenta con la colaboración de Microsoft para el desarrollo de otros tantas utilidades telemáticas, y que se concreta también bajo el nombre de Toyota Smart Center.

toyota-panasonic-v2h.jpg

La colaboración entre Toyota y Panasonic es un paso más en la integración de esos servicios telemáticos entre el coche y el hogar, ahora aplicado a los electrodomésticos. Ambas compañías han anunciado que seguirán colaborando para que en un futuro no demasiado lejano podamos controlar el sistema de climatización de nuestra casa desde el coche, y a la inversa. Se prevé que pueda lanzarse al mercado en Japón a finales de este mismo año.

En Motorpasión Futuro | BMW Smart Charging App, la aplicación que permite minimizar el gasto en la recarga doméstica, Toyota convertirá las baterías viejas de los híbridos en sistemas de almacenamiento de energía, V2H: el Toyota Prius Plug-in ya alimenta hogares en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos