Compartir
Publicidad

Toyota reduce 700.000 euros en costes de producción de su nuevo coche a hidrógeno

Toyota reduce 700.000 euros en costes de producción de su nuevo coche a hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad

Toyota ha anunciado un gran logro en su camino por cumplir su reto de lanzar un coche a hidrógeno por 50.000 dólares (unos 37.000 euros) en dos años: ha reducido el coste de su tecnología de pila de combustible en más de 700.000 euros.

El ingeniero de Toyota Hitoshi Nomasa ha aclarado que esta reducción ha sido posible gracias a una menor utilización de platino en la construcción de la pila de combustible, desde los 100 gramos que se suelen emplear en la actualidad hasta los 30. El metal tiene un precio actual en los mercados de 36,36 euros por gramo. La intención es seguir bajando el consumo de platino para la fabricación, para acercarse a las cifras que se manejan en la fabricación de los convertidores catalíticos diésel.

Otra partida que se planea diezmar para lograr esa reducción de costes son las referidas a la fibra de carbono utilizada en la elaboración de los tanques de hidrógenos y las de componentes en general. De estos se buscará que sean más baratos y de producción masiva. Veremos si con esta reducción de costes Toyota cumple su hipotético objetivo de comercializar decenas de miles de coches movidos por hidrógenos para 2020.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Toyota presentará en Frankfurt su tecnología de pila de combustible que venderá en 2015, Toyota confirma un modelo de pila de combustible para 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos