Toyota Midget, o un Caterham Seven tan híbrido como japonés para el Salón de Tokio

Toyota Midget, o un Caterham Seven tan híbrido como japonés para el Salón de Tokio
Sin comentarios

Las próximas semanas son y serán muy movidas en torno a las novedades que Toyota presenta en tecnología de movilidad alternativa. Por una parte tenemos la ten mencionada llegada del Toyota Prius 2016. Tras de esta, asoman además algunas novedades destacadas del fabricante, como la presentación de dos nuevos modelos de pila de combustible de hidrógeno.

Algunos hablan de que algo más podríamos saber, o ver, al respecto de esto último en el Salón de Tokio que se celebra el próximo mes de octubre. Y no solo eso, además, cada vez podemos leer más sobre otro proyecto que lleva la firma de los japoneses. Se trata de un prototipo de híbrido que bebería en su diseño del Caterham Seven.

Caterham Seven Toyota

Según ha desvelado la publicación nipona Best Car, aspiraría a un consumo de 2 l/100 km gracias a una combinación de motorizaciones de gasolina de 1.5 litros y otra eléctrica, y también, por una masa que estaría en torno a los 700 kilogramos. Quizá este punto contribuya en mayor medida a la consecución de esa teórica eficiencia. Es posible visualizar mejor el aspecto del modelo gracias a la instantánea lograda por el portal Motoring).

El habitáculo de este concept car podría albergar hasta tres personas. Por cierto, que hace un buen puñado de décadas Daihatsu lanzaba bajo la misma etiqueta otro Midget pensando para el transporte de mercancías a través de las calles más estrechas de Tokio. La llegada de este nuevo Midget es una apuesta bien diferente.

Daihatsu Midget

Algunos comentan que se trata de un intento radical de atraer a las nuevas generaciones de conductores urbanos japoneses con un modelo que transmita este tipo de deportividad. También se habla de que la versión final podría llegar a las calles a finales del próximo año a un precio inferior a 23.000 euros.

Vía | Motoring
Imagen | JimsBack (CC) en Flickr
En Motorpasión | Un nuevo capricho llega de la mano de Caterham
En Motorpasión Futuro | El Toyota Prius Plug-in triplicará su autonomía eléctrica, o al menos eso se especula, Toyota apunta que su nueva plataforma aumentará un 15% su eficiencia híbrida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio