Toyota llama a revisión a 625.000 híbridos, de los que 12.639 ruedan por España

Toyota llama a revisión a 625.000 híbridos, de los que 12.639 ruedan por España
Sin comentarios

A poco de que se estrene el próximo Toyota Prius, el fabricante japonés ha llamado a revisar 625.000 de sus modelos con motorizaciones híbridas como consecuencia de un fallo en la configuración del software. Este puede causar un recalentamiento del sistema eléctrico que acarrearía, como primera consecuencia, que solo se pudieran conducir durante una distancia limitada (previo aviso por parte del vehículo mediante una señal en el salpicadero).

Toyota indica que también sería posible, de forma más extrema, la desactivación completa de la motorización híbrida y del vehículo. La revisión afecta principalmente a Japón, Estados Unidos y Europa. En España la cifra calculada de vehículos afectados es de 12.639, que se dividen en 11.619 unidades del Toyota Auris híbrido y 1.020 unidades del monovolumen Toyota Prius+.

Para solventar el fallo en el software solo es necesario una actualización que la compañía realizará en los concesarionarios donde se adquirieron los híbridos y que tiene un tiempo estimado de 30 minutos. Toyota ha señalado que los modelos afectados se vendieron entre 2010 y 2014, y que la revisión tendrá más relevancia en Japón, donde hay 340.000 unidades que requieren esta actualización, mientras que en nuestro continente esta cantidad se queda en 120.000.

De igual modo, el fabricante admite que de momento no ha habido ningún tipo de accidente relacionado con este fallo en concreto.

En Motorpasión Futuro | Toyota apunta que su nueva plataforma aumentará un 15% su eficiencia híbrida, El Toyota Auris Híbrido es el coche híbrido más vendido en España en 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio