Publicidad

Torrot City Surfer, movilidad eléctrica española sobre dos ruedas

Torrot City Surfer, movilidad eléctrica española sobre dos ruedas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos de vosotros recordaréis al mítico fabricante Torrot, que carga a sus espaldas con años de experiencia de motos y bicicletas. Pues bien, en 2011, la compañía tomó un nuevo impulso y reconvirtió su filosofía, apostando por la movilidad alternativa, y en concreto, por la movilidad eléctrica.

Fruto de esto trabajan, entre otros proyectos, en su ciclomotor eléctrico Muvi, y ahora nos llega su primera bicicleta eléctrica urbana, la Torrot City Surfer, en un intento por sumarse a un mercado, el de bicicletas eléctricas español, con cada vez más competidores, especialmente en el segmento urbano.

Esto lo pudimos comprobar en la última edición de Unibike, donde visitamos un sinnúmero de stands de pequeños fabricantes de bicicletas eléctricas. En el caso que abordamos ahora, la Torrot City Surfer, vamos a empezar por su precio, que se encuentra rebajado desde los 1.200 euros hasta los 999 euros de aquí a fin de año.

Torrot City Surfer 2

Hay que decir, a tenor del elevado precio de las bicicletas eléctricas, que a todo lo que baje de 1.000 euros no deberíamos de dejar de reconocer su esfuerzo, dependiendo, claro está, de lo que nos ofrezca. ¿Y qué nos ofrecer la City Surfer?

Pues como podéis observar en la imágenes, una solución de movilidad urbana plegable con la motorización convencional de 250 W para alcanzar los 25 km/h máximos y legales, y una batería de polímero de litio de 8,8 Ah que promete unos 50 kilómetros de autonomía.

Esta eléctrica pesa 19 kilogramos en total, y apenas supera el metro y medio de largo, 87 centímetros si la plegamos de largo, y 70 cm de alto. El aluminio es el protagonista de su cuadro y horquilla, que además con suspensión hidráulica XCT.

Torrot City Surfer 3

Sobre sus componentes, Torrot los confía a Shimano para otorgarle a la bicicleta 7 velocidades y una transmisión por cadena. Sus frenos son de disco en la rueda trasera y V-Brake en la delantera. Como novedad para tener en cuenta, hay que decir que presenta algunos accesorios opcionales que podrían ser interesantes, dependiendo del uso que vayamos a dar: un transportín portapaquetes, una silla porta niños y otra batería con cargador.

Como a todos los fabricantes de bicicletas eléctricas, sobre todo los de nuetro entorno, les deseamos buena suerte en su aventura. Hay que decir que uno de sus inversores, el Instituto Andaluz de Tecnología, ha presentado recientemente la bicicleta en un acto en el que han señalado que llevan más de 200 unidades de la City Surfer vendidas hasta el momento.

Más información | Torrot
En Motorpasión Futuro | Esta es la primera bicicleta eléctrica de Piaggio, Pininfarina Fuoriserie, inspirada en "el ladrón de bicicletas eléctricas"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio