Compartir
Publicidad

Todo sobre el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, SUV híbrido enchufable

Todo sobre el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, SUV híbrido enchufable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Range Rover Evoque, un todocamino/todoterreno con aspecto más deportivo y hasta cierto punto con línea que quiere recordar a un coupé (por eso del techo descendente), parece que ha sentado las bases de un estilo más dentro de ese cada vez más amplio segmento de los SUV: los SUV que quieren parecer coupés (menuda entelequia).

Me viene a la memoria por ejemplo el MINI Paceman, versión "a lo coupé" del todocamino Countryman, y ahora este Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, de nuevo otra versión "a lo coupé" de otro todocamino, aunque más grande, el Volkswagen CrossBlue Concept que conocimos en enero.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept 02

Y como en el Evoque o en el Paceman los principales rasgos estéticos del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept son el techo que desciende más pronunciadamente hacia la parte posterior y el pilar C y la luna más tendidos. Aunque también se rediseñan ligeramente para la ocasión los paragolpes, delantero y trasero, los faros LED, la calandra y los pilotos posteriores LED. Las llantas que parecen enormes lo son: 22 pulgadas.

Sigue siendo un vehículo muy grande, pero se reduce su longitud diez centímetros a base de recortar un poco ambos voladizos, de 4,99 m a 4,89 m y también se reduce su altura seis centímetros, de 1,73 m a 1,67 m. La anchura es la misma, 2,01 m y también la batalla, 2,98 m.

El maletero tiene 537 litros, si se quiere rueda de repuesto, o bien 609 litros si se opta por un kit para reparar pinchazos.

En el interior se pasa de las siete plazas que tiene el CrossBlue a cinco plazas. El diseño es en esencia el mismo. Hay dos colores interiores, gris o negro. En la consola central se incorpora una pantalla a color táctil de 10,1 pulgadas.

El cuadro de instrumentos de dos esferas es digital y se puede personalizar. La iluminación y funciones cambian al cambiar de modo de conducción. En la parte posterior de los reposacabezas delanteros se integran tablets.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept 05

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, híbrido enchufable TSI

Y en lo que respecta al motor hay una diferencia más que notable: más potencia. Sigue siendo un híbrido enchufable, pero no TDI (diésel), sino TSI (gasolina), por lo que tiene una potencia total combinada de 415 CV (305 kW) y 700 Nm de par, en lugar de los 305 CV del CrossBlue.

Combina un motor de gasolina V6 TSI, de 3.0 litros, inyección directa y turbo, de 299 CV (220 kW) y 500 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis velocidades, con dos motores eléctricos, uno delantero, de 54 CV (40 kW) y 180 Nm y otro trasero, de 116 CV (85 kW) y 270 Nm. En el apartado eléctrico es igual que el CrossBlue.

Este todocamino se puede comportar como un coche de tracción delantera, como un coche con propulsión trasera o como un coche con tracción a las cuatro ruedas. Aunque no haya suficiente energía en las baterías, si se selecciona el modo de tracción a las cuatro ruedas el motor de gasolina funciona como un generador para que los motores eléctricos funcionen.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept 04

Monta unas baterías de iones de litio de 9,9 kWh de capacidad situadas en el túnel central. En modo exclusivamente eléctrico tiene una autonomía de 33 km, con una velocidad limitada a 120 km/h. En modo híbrido puede alcanzar los 236 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Su consumo combinado en ciclo de homologación europeo NEDC es de 3,0 l/100 km, aunque Volkswagen también informa de que el consumo en modo híbrido, con las baterías "descargadas", es de 6,9 l/100 km.

En el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept hay cinco modos de conducción:

  • Eco, menor consumo, cambios de marcha a menos revoluciones y mapeado del acelerador más calmado.
  • Sport, no se prioriza el consumo sino las prestaciones y una respuesta más deportiva del aclerador y del cambio.
  • Off-road, en este caso se tiene tracción permanente a las cuatro ruedas (y no variable según las circunstancias y funcionamiento híbrido).
  • EV, modo exclusivamente eléctrico, mientras haya carga en las baterías, claro.
  • Charge, el motor de gasolina hará la veces de un sistema de rango extendido para generar electricidad y recargar las baterías, para por ejemplo tenerlas al 100% de carga en el momento de entrar al centro de una ciudad.
Volkswagen CrossBlue Coupé Concept 03

En Motorpasión Futuro | Volkswagen CrossBlue Concept, el SUV híbrido enchufable destinado al mercado norteamericano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio