Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla se reafirma en Europa con su planta de Tilburg y Elon Musk ya habla de casi 1.000 kms de autonomía para 2017

Tesla se reafirma en Europa con su planta de Tilburg y Elon Musk ya habla de casi 1.000 kms de autonomía para 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors nos deja alguna que otra novedad en la apertura de esta semana en Europa. Para empezar, hemos sabido que el fabricante ha terminado con la expansión de su base de operaciones en Europa, que se encuentra en Tilburg (Países Bajos). Se trata de un complejo de cerca de 50.000 metros cuadrados en el que trabajan unos 180 trabajadores.

Hay que aclarar que Tesla no fabrica aquí directamente sus modelos, pero sí les da ensamblado final para nuestro continente, de cara a rentabilizar más las ventas de su modelos. En la ampliación de la factoría ha tenido probablemente que ver con la llegada del Tesla Model X, que como os contábamos la semana pasada tiene mañana una cita para su puesta de largo en un evento en la fábrica de Fremont.

Los siguiente pasos industriales de Tesla en Europa todavía son inciertos. Entre las diferentes opciones, se ha hablado de Reino Unido o de Eslovaquia, pero parece que quedan unos años para que veamos esta inversión materializarse. El propio CEO de Tesla, Elon Musk, comentó en su día que hasta que no se alcanzasen las 160.000 unidades vendidas anualmente en Europa no iban a apostar por esto.

Tesla Ensamblado

Elon Musk ya habla de cuatro dígitos de autonomía

A propósito de Elon Musk, no podemos dejar de destacar las optimistas previsiones que tiene con respecto a la autonomía de sus modelos. En su visita a Europa (donde le hemos escuchado aprovechar el escándalo de Volkswagen para apuntar un tanto a favor de los coches eléctricos) los daneses han podido escuchar que los 1.000 kilómetros de autonomía para un coche eléctrico serán una realidad en 2017, y que los 1.200 llegarían en 2020.

Musk basa sus inmejorables estimaciones en el hecho de que las baterías de las últimas versiones de sus modelos están otorgando más autonomía de la que se esperaba en un principio, junto, entendemos, a la llegada de la nueva fábrica de Reno. Aunque nos cuesta imaginar el logro del que habla Musk, bien es cierto que nos tiene acostumbrados a cumplir, eventualmente, con su palabra.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por las pistas.

En Motorpasión Futuro | Las primeras especificaciones y precio del Tesla Model X se destapan: 386 kms de autonomía desde 132.000 dólares, El Tesla Model S supera al Nissan LEAF como el 100% eléctrico más vendido en julio en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos