Compartir
Publicidad

Tesla podría hacer un eléctrico con 800 Km de autonomía "muy pronto"

Tesla podría hacer un eléctrico con 800 Km de autonomía "muy pronto"
0 Comentarios
Publicidad

Hace escasos días a Elon Musk le preguntaron en una entrevista que cuál es la autonomía máxima que podría alcanzarse con un coche eléctrico, a lo que el fundador de Tesla respondió que con la tecnología de hoy en día sería posible hacer un coche con 800 Km de autonomía, y que Tesla podría tener un modelo así pronto, si quisiera.

El problema de tener tanta autonomía según dice Musk, es que el precio de dicho vehículo sería bastante elevado. La pregunta es si habría suficiente gente dispuesta a comprar un eléctrico con 800 Km de autonomía a dicho coste, y según parece la respuesta es no, porque si no el fabricante californiano ya estaría pensando en hacerlo.

Otra pregunta interesante que le hicieron a Elon Musk es que si veríamos algún día un Tesla híbrido, a lo que respondió que no con convicción. Elon dijo que los Teslas siempre serán eléctricos puros. Según el fundador de Tesla, se están haciendo grandes avances en las baterías y eso implica que no hará falta recurrir a motores de combustión para mejorar las cualidades de sus modelos.

El futuro Tesla Model 3 es un buen ejemplo de esta tendencia. Este coche tendrá 320 Km de autonomía y costará unos 35.000 dólares (26.100 euros al cambio actual). Si es compatible con la red de supercargadores de Tesla entonces los viajes largos dejarán de ser un problema para los coches eléctricos, algo que ya pasa hoy en día con el Tesla Model S aunque no al precio que a muchos nos gustaría.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tesla Motors avanza con pie firme hacia sus objetivos del año, Tesla y Panasonic firman el acuerdo definitivo para la mega fábrica de baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio