Compartir
Publicidad

Tesla no quiere correr riesgos con su gigafactoría

Tesla no quiere correr riesgos con su gigafactoría
0 Comentarios
Publicidad

Tesla está proyectando la construcción de una gigafactoría para fabricar baterías eléctricas. En un principio se estaban barajando cuatro posibles estados (Arizona, Nevada, Nuevo México y Tejas)para construir este complejo industria y parece que Tesla ya tiene los dos ganadores.

Sí, habéis leído bien: dos. Tesla no quiere correr riesgos y va a llevar dos proyectos en paralelo, es decir, se van a proyectar dos fábricas diferentes en dos estados diferentes y hasta que no comience la construcción no se decidirá por una en favor de la otra.

El motivo de hacer todo esto es minimizar los riesgos. Tesla no quiere ningún retraso en su fábrica, sin embargo estos macro proyectos suelen tener un montón de trabas burocráticas, legales y administrativas. La jugada de Tesla es cara pero inteligente.

Si les ponen pegas en un estado hacen las maletas y se van a construir al estado vecino. Si tenemos en cuenta que esta planta va a generar más de 6.500 puestos de trabajo y que llevará bastante riqueza a la región las administraciones públicas seguro que no dudan en "mimar" el proyecto.

El futuro de Tesla pasa por esta gigafactoría ya que supondrá el auto abastecimiento de baterías para sus coches así como una importante reducción en el coste de fabricación de las mismas, vital para algunos proyectos futuros de Tesla como es la fabricación de un modelo "asequible" para el gran público.

Vía | Bloomberg En Motorpasión Futuro | Un paseo por la fábrica de Tesla en clave de documental, Tesla desvela más detalles de su fábrica de baterías, pero no su ubicación final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio