Publicidad

Tesla negocia para abrir una fábrica en China

Tesla negocia para abrir una fábrica en China
Sin comentarios

De sobra conocidos son los problemas que Tesla Motors está atravesando en China. El mes pasado tratábamos de analizar algunos de los detalles para desentrañar qué está ocurriendo exactamente con Tesla en China, ¿por qué el fabricante tenía unas expectativas y sus resultados se están quedando tan alejados de estas?

Pues bien, hoy hemos conocido que, lejos de amilanarse, la compañía que dirige Elon Musk va a seguir insistiendo en hacerse un hueco en el gigante asiático, y una de sus posibles estrategias pasa por fabricar sus propios vehículo allí, como tantas empresas llevan ya haciendo.

No es un plan que desconociéramos de todo. Lo que sí resulta novedoso es que en Tesla ya se sientan en condiciones de ejecutarlo. Según la publicación The Want ChinaTimes, el fabricante ya ha entablado negociaciones con los grupos Lifan y Chang’an, compañías automovilísticas nacionales, con sede en la ciudad de Chongqing, al Sudoeste chino. Esto nos hace pensar que la factoría se situaría en las inmediaciones de una ciudad que nos ajena al apoyo de la movilidad eléctrica.

Tesla Model S Compra China

Lógicamente, poder fabricar sus propios vehículos en el país supondría un gran ahorro para Tesla en costes de importación y arancelarios, en un mercado complicado pero que se ha convertido en un punto imprescindible dentro de la estrategia de Tesla Motors.

Vía | The Want ChinaTimes
Foto | Mike Lau (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Tesla se estrella en China y Elon Musk anuncia que rodarán cabezas, Tesla pone su mirada en Hong Kong y Europa del Este

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios