Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Model S en Europa: vendrá con un conector compatible con Mennekes Tipo 2, pero que no es Mennekes Tipo 2

Tesla Model S en Europa: vendrá con un conector compatible con Mennekes Tipo 2, pero que no es Mennekes Tipo 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis en WeblogsSL nos hemos ido a Ibiza a probar en primicia el Tesla Model S, y os estamos contando la experiencia y nuevas noticias sobre el coche, entre Motorpasión, Motorpasión Futuro y Xataka. Hoy hablaremos del conector de recarga de este coche eléctrico.

Por la red se comentaba desde cierto tiempo atrás que el Tesla Model S vendrá en Europa con un puerto de recarga con conector de carga Mennekes Tipo 2, detrás de la tapa del puerto, en la aleta trasera izquierda, en la esquina del piloto.

Tiene la forma, es compatible, pero sigue siendo un conector propio de Tesla

El Tesla Model S en Estados Unidos viene equipado con un puerto de recarga con conector de carga propietario de Tesla. En Europa en cambio, efectivamente vendrá con un puerto de recarga con un conector diferente, y que será directamente compatible con el conector Mennekes Tipo 2, sin necesidad de adaptador.

Lo que sucede es que el puerto de carga no es un conector Mennekes Tipo 2 estándar, y de nuevo se puede decir que es un conector propietario de Tesla.

Puerto de recarga compatible con Mennekes Tipo 2 del Tesla Model S para Europa

Tiene la forma de la clavija, de 55 mm de diámetro, circular con la parte superior aplanada, y los siete bornes, los cuatro para corriente (trifásica), el de tierra y dos para comunicaciones, pero modificado. Lo que sucede es que la parte eléctrica cambia para poder ser utilizado en la recarga ultra-rápida de los supercargadores de Tesla.

El conector Mennekes Tipo 2 estándar puede soportar una corriente de hasta 63 A de intensidad y 43,8 kW de potencia. Y lo que sucede es que los supercargadores de Tesla Motors están pensandos para corrientes de 250 A y ahora mismo trabajan con una potencia de recarga de 120 kW. Además los supercargadores transfieren corriente continua directamente a la batería. El puerto de recarga del coche tiene que ser también compatible con los supercargadores y por eso se ha tenido que modificar el conector.

El propio Elon Musk lo explica muy bien en este vídeo grabado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año: "Es nuestro conector, pero con la geometría del Mennekes. Nosotros hicimos el conector. Su aspecto es como [Mennekes] y es compatible con Mennekes, pero no es en realidad un Mennekes."

Nota: un malentendido en la traducción entre idiomas en la comunicación entre Tesla Motors y nosotros, hablando de conector compatible con Mennekes y conector propietario de Tesla, nos hizo dar una información incorrecta a este respecto, que esperamos ahora quede perfectamente aclarada.

En Motorpasión | Tesla Model S, prueba en Ibiza (primeras impresiones) En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones? En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos