Compartir
Publicidad

Tesla Model S 70D, apurando las posibilidades de la tracción integral

Tesla Model S 70D, apurando las posibilidades de la tracción integral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Viendo la buena aceptación que ha tenido la introducción de la tracción total en la gama del Tesla Model S, el fabricante ha querido dar un paso más allá para diversificar su oferta, y se ha lanzado a ofrecer una versión "menor", pero no por ello menos interesante.

Se trata del Tesla Model S 70D con tracción integral, 386 kilómetros de autonomía según ciclo EPA, aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5,2 segundos y a un precio en Estados Unidos de 57.500 dólares 75.000 dólares sin contar ayudas ni gastos relativos al envío (unos 70.000 euros) Lo que significa algo menos de autonomía, algo menos de aceleración y también algo menos caro que la versión superior y que conocíamos hasta ahora del Tesla Model S P85D.

Efectivamente, la capacidad energética de las baterías de la nueva opción de Tesla Motors es de 70 kWh. En términos de potencia su motorización eléctrica dual nos otorga en 333 CV para una velocidad máxima de 225 km/h.

Como factor complementario a su tren de tracción, el 70D viene con la compatibilidad a la red de supercargadores (lo contrario sería complicado de entender) y opcionalmente se ofrecen otras prestaciones como el piloto automático que cuenta con asistencia para evitar que abandonemos el carril y sistema de aparcamiento autónomo. Tesla además añade tres colores al Model S: plata cálido, negro obsidiana y azul océano (el que podéis ver en la primera foto).

Ya es posible encargar el modelo al precio mencionado. Las primera unidades del mismo comenzarán a rodar por Estados Unidos el próximo mes de mayo.

FE DE ERRORES: Como bien habéis apuntado en los comentarios, el precio del modelo se corresponde más con 75.000 dólares, en lugar de los 57.500 que contabilizaban ayudas y el correspondiente ahorro en combustible. Os pedimos disculpas por el lapsus y agracemos vuestras recitifcaciones.

En Motorpasión Futuro | ¿Qué está fallando exactamente con Tesla en China?, El Tesla Model X vendrá con tracción integral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos