Compartir
Publicidad

Tesla homologa una batería de 100 kWh en Europa

Tesla homologa una batería de 100 kWh en Europa
0 Comentarios
Publicidad

Se confirma que Tesla tiene preparada una batería de 100 kWh para el Tesla Model S y el Tesla Model X. Con este nuevo pack de baterías el Tesla Model S superaría los 600 Km de autonomía segun el ciclo NEDC. Hace meses que se venía especulando con la posibilidad de una batería mayor a las ya existentes de 90 kWh, pero ahora ya hay una confirmación más... oficial.

RDW es la empresa holandesa que homologa todos los productos que Tesla vende en Eruopa, y en la base de datos de esta compañía figura que ya han certificado y aprobado un paquete de baterías de 100 kWh para el mercado europeo. Por lo que el Tesla Model S y Model X P100D o "plood" como se les conoce vulgarmente, son sólo cuestión de tiempo.

De hecho se especula con tres niveles de potencia para los dos modelos. Estaría el 100D, el P100D y el P100D con modo Ludicrous (ridículo). Os recuerdo que en la actual denominación de modelos de Tesla, la D quiere decir dual; es decir: dos motores (uno por eje) mientras que la P hace referencia a Performance (altas prestaciones).

Más allá de las diferentes versiones, estamos ante un hito: son los primeros vehículos eléctricos de producción que superan los 100 kWh de capacidad de batería. El Tesla Model S tiene 610 kilómetros de autonomía teórica un tanto optimista, pero superar los 500 Km con una sola carga en el mundo realTM debería de ser alcanzable por cualquiera que no conduzca con zapatos de plomo.

Por otro lado, el Tesla Model X tendrá un poco menos de autonomía por culpa de un peso y una aerodinámica peores. Aun así, la versión P90D consigue 411 Km según la EPA (mucho más realista), por lo que la versión de 100 kWh debería de superar facilente los 450 Km y quedarse cerca de los 500.

Con este coche, la autonomía deja de ser una excusa. Ahora hay que conseguir ofrecer todo eso a un precio que la mayoría de los mortales podamos pagar y entonces la movilidad eléctrica habrá triunfado sin paliativos definitivamente.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos