Compartir
Publicidad

Tesla dejará de fabricar baterías para Toyota

Tesla dejará de fabricar baterías para Toyota
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colaboración entre Tesla y Toyota va a llegar a su fin, al menos de momento. Hasta ahora el fabricante californiano era el encargado de ensamblar y proveer las baterías que usaba el Toyota RAV4 EV, un modelo que Toyota sólo ha vendido en California practicamente.

Durante estos dos años las ventas del Toyota RAV4 EV no han sido muy elevadas, pero en honor a la verdad era un modelo de nicho que se vendía en un mercado reducido. Nunca ha aspirado a ser un super ventas, como el Nissan Leaf u otros eléctricos, sino que más bien Toyota se lo ha tomado como un experimento.

El Toyota RAV 4 EV se puede comprar por 50.000 dólares (36.500 euros al cambio actual). La planta motriz consta de un motor de 154 CV y unas baterías con 41.8 kWh de capacidad. La autonomía alcanza los 160 Km según la norma americana (mucho más realista que el ciclo NEDC europeo). Teniendo el cuenta el tamaño y aerodinámica del coche, no son malas cifras.

Tesla Model X

Este modelo es una buena forma de tener tecnología Tesla a un precio más asequible, aunque ahora esté encarando el fin de su vida comercial. Es probable que la ruptura de esta relación empresarial tenga bastante que ver con el hecho de que Tesla esté desarrollando un nuevo SUV eléctrico, conocido como el Tesla Model X. No tiene mucho sentido que saquen un coche en ese segmento y además le den a Toyota las facilidades para competir contra ellos.

Tesla va creciendo a buen ritmo y cada vez es más independiente. Sus relaciones comerciales con otros fabricantes como Daimler, para quien también fabrica baterías, o Toyota vienen de atrás; de cuando la compañía pasó por una época de apuros económicos y necesitaba dinero con urgencia para seguir adelante.

Ahora la compañía ya tiene músculo financiero y además tiene la confianza y admiración de mucha gente. El Tesla Model S ha sido un puñetazo encima de la mesa y eso le va a permitir seguir con su camino sin depender de otros fabricantes.

Vía | USA Today

En Motorpasión Futuro | Toyota RAV4 EV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio