Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla continua su expansión "parcial" por Europa

Tesla continua su expansión "parcial" por Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Así quedaría el mapa de los supercargadores de Tesla en Europa a comienzos de 2015

Tesla sigue trabajando para aumentar su presencia en Europa. Ahora mismo tiene dos frentes abiertos: por una parte va a abrir 30 nuevos concesionarios y además va a continuar ampliando su red de supercargadores. La idea es que el propietario de un Tesla Model S pueda viajar sin problemas a través del viejo continente a finales de este año.

Sin embargo no todo es tan bonito como parece y es que Tesla se ha olvidado de España (salvo por un par de puntos cerca de Barcelona), Portugal, Irlanda y también de los países de Europa del Este. Vamos, que lo de viajar a través de Europa sin problemas para finales de año va a ser que no. En todo caso viajar por una parte de ella.

Para Tesla, conquistar Europa consiste en trazar un eje vertical que va desde el norte de Italia, atraviesa Francia, Austria, Alemania, el Benelux y llega hasta los países nórdicos (Dinamarca, Noruega y Suecia). Nos hemos quedado fuera de los planes del fabricante californiano, al menos por el momento, pero es algo previsible según se mire.

Tesla Model S

Tesla tiene unos recursos limitados y a la hora de invertir en concesionarios en infraestructura es lógico que empiece por las zonas más ricas y que más beneficio les vaya a reportar a corto plazo, y después proseguirán su expansión hacia otras zonas, o no, según les convenga.

De momento esperan que esté esfuerzo abriendo nuevos concesionarios y supercargadores se traduzca en un aumento significativo de las ventas en Europa. Y con el tiempo, cuando Tesla venda unos 160.000 coches al año ya se especula con la posibilidad de que abran una nueva factoría por estos lares.

Vía | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S vuelve a reducir su precio en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos