Compartir
Publicidad

Tesla baja el precio de su adaptador CHAdeMO

Tesla baja el precio de su adaptador CHAdeMO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os contamos una noticia curiosa: Tesla presentaba un adaptador para hacer compatible el Tesla Model S con los postes de recarga CHAdeMO. De esta forma forma, los propietarios del coche pueden beneficiarse de una red de recarga rápida bastante asentada y extendida como es CHAdeMO.

La única pega era el precio del adaptador que ascendía a 1.000 dólares (785 euros). Sin embargo ahora el fabricante californiano ha bajado el precio del invento que ahora cuesta menos de la mitad: 450 dólares (350 euros). Por este precio es de suponer que mucha gente se animará a comprarlo ya que dota al coche con un plus de versatilidad. Sin embargo este aparato no está exento de inconvenientes.

En primer lugar el Tesla Model S tiene que ser de alguna de las versiones compatible con la recarga ultrarápida del fabricante californiano. Si no es compatible con la recarga ultrarápida de Tesla tampoco lo será con la recarga rápida CHAdeMO.

Adaptador CHAdeMO Tesla Model S

Otro problema es que esta clase de adaptadores entrañan ciertos peligros sobre todo cuando los van a manejar personas normales sin formación específica (los propietarios del coche) , y la seguridad es algo que se mira con lupa cuando hablamos de electrónica de potencia.

De hecho en algunas zonas como por ejemplo aquí, en Europa, los adaptadores, prolongadores y cosas por el estilo están prohibidas. El cable del poste de recarga tiene que ir directamente a la toma del vehículo sin que haya ninguna otra cosa entre medias.

Por lo tanto en el viejo continente podemos ir olvidándonos de ver este artilugio en funcionamiento. De todas formas es muy interesante en EE.UU. pero sobre todo en Japón, país de origen de CHAdeMO y donde este estándar tiene una mayor penetración.

No hay que olvidar que el futuro de CHAdeMO es bastante incierto en Europa y América ya que las autoridades están legislando a favor de la norma CCS Combo. De todas formas, que no nos extrañe si en un futuro cercano Tesla también saca un adaptdor para aprovechar los postes de recarga de este otro estándar, aunque en la actualidad está tan poco desplegado que no merecería la pena.

Más información | Tesla
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S ahora tendrá la posibilidad de recarga mediante CHAdeMO en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio