Compartir
Publicidad

Tesla abre una segunda linea de producción en su fábrica

Tesla abre una segunda linea de producción en su fábrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias. Tesla ha dado el paso y ya tiene una segunda linea de producción plenamente operativa en su factoría. Esto implica que el fabricante californiano va a aumentar de forma significativa la producción del Tesla Model S.Esta linea tiene una capacidad de fabricación estimada de hasta 3.000 coches a la semana si operase a pleno rendimiento.

Tesla ha estado encarando este problema desde hace bastantes meses, casi desde que empezó a vender el Tesla Model S y es que la demanda del coche es bastante superior a la capacidad que tiene la fábrica. Era el debate de producir más o producir más eficientemente. El fabricante californiano decidió en su día que era mejor fabricar menos coches y mantener los costes de producción bajos, pero ahora parece haber cambiado la situación.

tesla_factory_stop-1.jpg

Esta reconversión en la factoría de Tesla, ha costado unos 100 millones de dólares según los expertos y otra buena noticia es que ambas lineas son capaces de producir tanto el Model S como el futuro Tesla Model X lo cual implica una gran flexibilidad. Por último en dicha factoría aun queda un buen cacho de superficie sin utilizar que según algunas voces es donde se montará la futura linea de producción del Tesla Model 3 para dentro de dos o tres años.

Una gran factoría es lo que diferencia a un gran fabricante de automóviles de una empresa de pequeño volumen que es lo que era Tesla hasta hace no mucho. Con toda esta inversión en máquinas Tesla cobrará cada vez más fuerza y empezará a hacer cada vez más coches y a un precio más bajo. El futuro pinta bien para la compañía californiana.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tesla está imparable, pero necesita pedir mucho dinero para seguir con sus planes, La fábrica de Tesla cierra temporalmente por reformas, Un paseo por la fábrica de Tesla en clave de documental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos