Compartir
Publicidad

¿Tendrá el Opel Ampera una segunda Generación?

¿Tendrá el Opel Ampera una segunda Generación?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa. Ya hace unos cuantos años que el Chevrolet Volt y su "primo" el Opel Ampera llegaron al mercado. Ahora es momento de ir pensando en el relevo generacional que llegaría a los concesionarios durante 2016 según las previsiones. El Chevrolet Volt tiene asegurada su continuidad, GM así lo confirmaba hace unas semanas.

Sin embargo el Opel Ampera no lo tiene tan claro. El modelo eléctrico de Opel sólo se vende en Europa y para desgracia suya, los números que ha conseguido en el viejo continente están lejos de las expectativas que tenía GM puestas en el modelo. Si las cuentas no salen el Opel Ampera podría descontinuarse y no contar con un sustituto.

El Opel Ampera comenzó a venderse a finales de 2011 y las previsiones apuntaban a 10.000 unidades vendidas durante 2012 y un incremento progresivo de esa cifra en los años posteriores. Lo cierto es que la realidad ha sido muy distinta, quizá por culpa de la crisis automovilística que tenemos en Europa o por el alto precio del coche, quién sabe.

Opel Ampera

Durante 2012 el Opel Ampera vendió 6.700 unidades y ese número cayó hasta las 3.200 unidades en 2013. Con estas cifras no se justifica una segunda generación, al menos por motivos puramente económicos, porque obviamente pueden influir otros criterios en la decisión.

En GM podrían estar pensando en una solución diferente. El Opel Ampera no funciona, pero la tecnología está ahí y es buena. Esto da pie a la posibilidad de aprovechar un modelo ya existente y que sea del gusto del comprador europeo para equiparle la mecánica que llevará también el Chevrolet Volt de siguiente generación y venderlo en Europa a un precio más... razonable.

Los próximos años van a ser interesantes puesto que Chevrolet va a hacer las maletas para irse de Europa por lo que suponemos que el Chevrolet Volt ya no se podrá comprar en el viejo continente. Si se confirma el fin del Opel Ampera ya solo nos quedaría la esperanza de otro modelo de la marca con la mecánica heredada del Volt.

Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | Dos años de Opel Ampera,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio