Compartir
Publicidad
Publicidad

Tel Aviv incorpora su primer autobús eléctrico

Tel Aviv incorpora su primer autobús eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la mayoría pensemos que Israel es un país con una gran concentración de vehículos eléctricos, motivado por la implantación de Better Place, la realidad es bien distinta, pues hasta este martes pasado, que se incorporó en la ciudad de Tel Aviv el primer autobús eléctrico, todavía no existía ningun autobús eléctrico rodando por el país.

Tel Aviv, situada a orillas del Mediterráneo y con algo más de 400.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Israel. Posee una flota de 1.300 autobuses operados por la empresa Dan. Este primer autobús 100% eléctrico que incorpora a su flota, un BYD eBUS-12, ha sido suministrado por la empresa china BYD a través de su importador Clal Motors.

El vehículo suministrado, un autobús eléctrico de 12 metros de largo, se destinará a la línea número cinco, que va desde la estación central de autobuses en la calle Levinsky a la estación de tren en Arlozorov. El autobús está pintado en un color naranja brillante y su autonomía se calcula que será suficiente para la jornada diaria, recargando por las noches en las cocheras de Dan.

2

Este autobús eléctrico se espera que sea el primero de un total de 250 que se esperan renovar en los próximos cinco años, por lo qué los expertos en eficiencia lo van a seguir muy de cerca con el fin de determinar su validez, así como estudiar la posibilidad de ampliar la iniciativa a los sistemas públicos de transporte en todo el país.

El coste de esta operación de renovación de la flota a cinco años asciende a 85 millones de euros, operación que está apoyada por el gobierno, el cual alienta el uso del transporte público verde en Israel.

Vía | The Times of Israel En Motorpasión Futuro | Autobuses de BYD se encargarán de la transferencia de pasajeros en el aeropuerto de Amsterdam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos