Publicidad

El taxi más caro de Londres es un coche eléctrico de rango extendido a todo lujo: desde una PlayStation a Apple TV

El taxi más caro de Londres es un coche eléctrico de rango extendido a todo lujo: desde una PlayStation a Apple TV
4 comentarios

Los míticos taxis negros de Londres han evolucionado, al igual que lo están haciendo los autobuses rojos de dos plantas. Y evolucionar en la esfera del motor hoy en día solo significa una cosa: electrificación. The London Taxi Company -propiedad del gigante chino Geely desde 2006- evolucionó a London EV Company, con una nueva plataforma eléctrica lista para ser utilizada tanto para taxis como para vehículos comerciales ligeros.

Ahora, un preparador ha desarrollado una serie limitada de lujo de estos taxis: eléctrico de autonomía extendida, habitáculo con PlayStation 4 incluida y pintura Ferrari. ¿Su precio? Más de 130.000 euros para particulares.

Un taxi VIP

The Most Luxurious London Taxi 4

El preparador a cargo de este LEVC TX es el británico Clive Sutton, que pretende dar un toque de lujo al transporte privado londinense con esta serie limitada llamada Sutton VIP Class LEVC. Conserva el exterior original, pero el interior invita a pasar largos ratos.

Los asientos de cuero totalmente ajustables, acabados en madera y una alfombra de pelo grueso dan la bienvenida al pasajero en un espacioso habitáculo, típico de los 'Black Cab'.

The Most Luxurious London Taxi 2
The Most Luxurious London Taxi 3

El exclusivo cliente de estos taxis tendrá a mano el control táctil de la climatización, junto con un sistema estéreo mejorado que ofrece conectividad Bluetooth a un sintonizador de TV con Apple TV e incluso a una PlayStation 4.

También hay un enrutador 5G, mientras que entre los pasajeros traseros, el reposabrazos cuenta con portavasos frente a un pequeño refrigerador. Para mayor privacidad y seguridad, hay una pantalla retráctil que separa los compartimentos del conductor y del pasajero.

Y lo que no está iluminado por la luz natural a través del enorme techo de vidrio recibe el tratamiento LED con los colores del arco iris.

El LEVC TX es un coche eléctrico de autonomía extendida. Mantiene el sistema de propulsión eCity del modelo original, que combina un motor eléctrico con un pequeño generador alimentado por gasolina, es decir, un extensor de autonomía.

Se conduce en modo totalmente eléctrico durante más de 100 km gracias su paquete de baterías de 33 kWh y su motor eléctrico Siemens de 147 CV, y gracias al motor de combustión ofrece una autonomía total de 485 km.

Para el exterior, el preparador de lujo ha elegido un sutil acabado de dos tonos, aplicando la icónica pintura de taxi negra para las partes inferiores y utilizando el Grigio Silverstone de Ferrari en la parte superior. En el techo no veremos la palabra 'taxi', sino 'VIP'.

En Motorpasión | Viajar con furgoneta camper o caravana: las multas más habituales y cómo evitarlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios