Compartir
Publicidad

Geely va a llenar Londres de taxis eléctricos de autonomía extendida

Geely va a llenar Londres de taxis eléctricos de autonomía extendida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de propulsores eléctricos de autonomía extendida está demostrando ser la más práctica para las compañías que fabrican los próximos taxis que circularán por Londres. Ya vimos a Metrocab introducir un modelo así con una baterías de 12,2 kWh de capacidad, y hoy hemos sabido que Emerald Automotive, propiedad del grupo de automoción chino Geely (los mismos que poseen el control de Volvo), está probando ya un modelo similar de taxi de autonomía extendida bajo el nombre de TX5.

Se trata de una situación algo comprometida, pues la próxima normativa que entrará en vigor en 2018 exige que los próximos taxis tengan motorizaciones cero emisiones. Esta añadirá además una nueva zona, ya no de bajas emisiones, sino de cero emisiones a Londres, en la que se cobrará otro recargo añadido por acceder. Con este panorama, la permisividad para la tecnología eléctrica de autonomía extendida está probando su valía para las compañías de taxis.

Así lo demuestra los acuerdos de la empresa de taxi londinense (LTC) con los fabricantes que proporcionan los modelos. En el caso de Emerald y el grupo Geely, la inversión en los taxis de Londres no será pequeña. En la actualidad se encuentran probando el prototipo en el círculo polar ártico, mientras últiman los detalles de una nueva fábrica cerca de Coventry con capacidad para producir 35.000 taxis eléctricos anuales.

Pruebas Tx5

Emerald no ha desvelado demasiadas especificaciones del modelo, tan solo que serán capaces de alcanzar los 50 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico, cifra que no suena demasiado revolucionaria estos días, pero que hará de Londres una capital algo más ecológica.

Desde LTC apoyan los eléctricos de autonomía extendida argumentado que los puntos de recarga en Londres no están preparados para albergar una flota de taxis 100% eléctrica. Según estos, la idea es que los conductores de los próximos taxis eléctricos solo recarguen el vehículo una ver por día en horas diurnas. De media, los taxis de Londres realizan entre 250 y 450 kilómetros, con lo que las cuentas nos dicen que las cero emisiones serán complicadas de obtener. Eso sí, esta renovación ya es un gran paso.

Vía | Autocar

En Motorpasión Futuro | Uber se alía con Nissan y BYD para llenar Londres con centenares de coches 100% eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos