Compartir
Publicidad
Publicidad

Sumitomo, proveedor de Panasonic, incrementa su producción pensando en el Tesla Model III

Sumitomo, proveedor de Panasonic, incrementa su producción pensando en el Tesla Model III
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como bien sabéis, la compañía Panasonic está muy implicada en el viaje que Tesla Motors ha decidido emprender en su apuesta por la movilidad eléctrica, al suministrar las baterías de sus modelos. La gran fábrica de baterías que sigue ultimándose en Reno (Nevada) es quizá el proyecto para ambas partes, pues una vez en marcha permitirá atacar al precio de las baterías y favorecerá un desarrollo más rápido.

Atendiendo a los síntomas que nos dicen que la siguiente generación de coches eléctricos se acerca, y en concreto en relación al Tesla Model III, hemos sabido que uno de los proveedores de Panasonic, la compañía Sumitomo, ha incrementado ostensiblemente sus planes de producción de materiales destinados específicamente para las baterías de iones de litio.

Hablamos concretamente de un aumento del 38%, pasando de las 1.850 toneladas mensuales de litio, cadmio, níquel y cobalto hasta las 2.550. Un movimiento industrial que se enmarca dentro de un plan de tres años de duración. No es la primera vez que atendemos a algo así, pues en 2014 Sumitomo subía su producción desde las 300 a las 850 toneladas mensuales en favor del Tesla Model S. De ahí que sea inevitable la relación con el próximo Tesla Model III, al que conoceremos a finales de este mes de marzo.

Vía | Green Car Congress

En Mototpasión Futuro | El objetivo de Tesla Motors para 2016 es superar las 80.000 entregas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos