Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru da pistas sobre un nuevo modelo enchufable

Subaru da pistas sobre un nuevo modelo enchufable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente de Fuji Heavy Industries, Subaru para los amigos, ha dejado entrever la llegada de un nuevo vehículo enchufable de cara al futuro. Las normativas anticontaminación en Estados Unidos pegan cada vez más fuerte y obligan a los fabricantes a ofrecer coches de este tipo si quieren seguir vendiendo coches en el mercado.

De todas formas en Japón no tienen prisa, la decisión sobre el futuro de este nuevo modelo eléctrico se tomará a finales de este año. Lo que aun no está muy claro es si será un coche 100% eléctrico o si están pensando en un híbrido enchufable ya que es el paso intermedio "lógico" entre coches de combustión y eléctricos.

Subaru Stella EV
.

No es la primera vez que Subaru coquetea con los coches eléctricos. En 2009 fabricó una tirada de 200 Subaru Stella EV, un Kei Car eléctrico que ofrecían en leasing sólo para el mercado Japonés. Desgraciadamente la falta de beneficios acabó por cancelar el programa. Ahora los rumores apuntan a que el modelo sería un híbrido enchufable basado en el concepto del Subaru Viziv 2.

La posibilidad de un nuevo Kei Car eléctrico queda descartada ya que a nadie en su sano juicio se le ocurriría vender un coche de estas características en EE.UU. y fabricar un coche "decente" 100% eléctrico requiere tiempo y experiencia por lo que el híbrido enchufable con carrocería de SUV parece la opción más plausible. De todas formas, a sus vecinos de Mitshubisi no les está funcionando nada mal el Outlander PHEV.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Subaru Viziv 2 concept, nuevo híbrido enchufable japonés presente en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos