Specialized Turbo Levo, ¡bienvenida sea esta nueva familia de bicicletas eléctricas!

Specialized Turbo Levo, ¡bienvenida sea esta nueva familia de bicicletas eléctricas!
Sin comentarios

En el ámbito de las bicicletas eléctricas, podemos encontrar cierto paralelismo a la del coche eléctrico, algunos de los modelos de los grandes fabricantes parecen nacer más "por compromiso" que por ser una verdadera apuesta por el ciclismo asistido. Afortunadamente, el panorama poco a poco está cambiando, y las familias crecen.

Tal es el caso de Specialized, de la que conocíamos la familia Turbo. Esta se va ampliar a partir de 2016 bajo el apellido Turbo Levo, con una propuesta más salvaje de asistencia y Trail que busca expulsar del diccionario al adjetivo intransitable. Es otro camino para el ciclismo asistido, que cada vez cuenta con más adictos.

Turbo Levo Asistencia

La Specialized Turbo Levo se dividirá en cuatro modelos ya conocidos por parte del fabricante: Stumpjumper FSR, Stumpjumper HT (en trazado para ambos géneros) y FatBoy. En cualquier caso, las apariencias engañan, y aunque tomarán esos nombres, el desarrollo de las mismas ha partido de cero, pensando desde el primer momento en esa fusión entre montaña y asistencia y buscando una mayor integración genética.

Se ha pretendido reducir el volumen de la batería en el cuadro, y se ha descartado de lleno el carbono, haciendo un uso pleno del aluminio. Su motorización cumple los requisitos legales con sus 250 W, y viene con tres niveles de asistencia (Eco al 40%, Trail al 70% y Turbo al 100%).

Specialized Turbo Levo Fat

Personalización total de la asistencia

Eso sí, Specialized se lanza al nivel de personalización de la asistencia con el que desde hace unos meses se han arriesgado algunos pequeños fabricantes, y es que con la aplicación Mission Control App es posible regular el tanto por ciento de potencia entregada o la aceleración de la bici y permite relacionar y programar estos en función por el terreno por el que vayamos a rodar. La ventaja de esta funcionalidad es más que obvia y disfrutable.

En cuanto a su autonomía, Specialized aumenta la capacidad energética de sus baterías como opción de los 460 Wh hasta los 504 Wh, posibilitando que lleguemos un poquito más lejos bajo sus nuevos principios. Para el que planea darse el capricho, lo cierto es que todavía no se sabe nada de su precio, pero sí de su fecha de llegada a Europa y a Estados Unidos, que será en la primavera de 2016.

Specialized Tubo Levo Especificaciones

En Motorpasión Futuro | Bosch actualiza su asistencia al pedaleo con más par motor y autonomía para 2016, Dubike, la bicicleta eléctrica que aspira a ser una 'smartbike'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio