Publicidad

Spain Loves Tesla: traigamos la fábrica de Tesla a Paterna

Spain Loves Tesla: traigamos la fábrica de Tesla a Paterna
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conseguir convencer a Tesla para que construya su nueva factoría de coches eléctricos en España puede parecer una misión complicada, por no decir imposible, pero las grandes gestas nunca fueron sencillas. Eso sí, la recompensa al conseguirlas hace que merezca la pena luchar.

En los últimos días se ha estado generando un murmullo en las redes, un movimiento digital que va en aumento, viralizándose, con el objetivo de llamar la atención a los altos directivos de la compañía californiana y convencerles de que España, y en concreto Paterna, es el mejor lugar en el que pueden levantar su fábrica.

Porque la ilusión por mejorar nuestra vida, nuestro pueblo y nuestro futuro es algo que jamás debemos perder. Y por si esto no fuera suficiente, también porque ha habido precedentes exitosos en el pasado.

Cuentan los viejos del lugar que hace 40 años muchas familias españolas escribieron cientos de cartas a un tal Henry Ford II pidiéndole que trajera su fábrica. Tantas que a Michigan llegó un contenedor entero lleno con todas ellas. El resto de la historia cuatro décadas después ya la sabemos todos y la planta de Ford Almussafes da empleo a más de 30.000 trabajadores de la región contando puestos de trabajo directos e indirectos.

1366 2000

Si aquella vez fue posible... ¿Por qué no intentarlo de nuevo?. En este país no tenemos por costumbre creer en nuestro potencial, pero lo cierto es que está ahí. Somos el octavo productor de automóviles del mundo. Segundos de la Unión Europea sólo por detrás de la "todopoderosa" Alemania. ¿Por qué no íbamos a poder albergar la nueva fábrica de Tesla?

Desde el conocido portal de Internet Forocoches, un grupo de internautas han querido llamar la atención. Levantar la mano y gritar ¡Tesla, estamos aquí y queremos que te traigas tu fábrica a nuestro país!. Han creado un portal de internet www.spainlovestesla.com y le han dotado a la iniciativa de presencia en las redes sociales. Hasta hay una petición creada en Change.org.

En la página puede encontrarse una carta dirigida al mismísimo Elon Musk en la que recogen todas las razones por las que debería de escoger España por encima de otros países europeos. Pero eso no es todo. La plataforma busca que todos los que que quieran participar, le enviemos este viernes por correo postal una copia de esa carta en papel a Elon Musk repitiendo lo que ya hicieron nuestros abuelos hace 40 años. Y si queremos podemos añadir una carta a mayores escrita por nosotros mismos para contar todo aquello que estimemos oportuno y que no venga recogido en la misiva conjunta.

El Tesla Model 3 se presentará al público el 31 de marzo

Pensad que este es un pequeño gesto con el que no perdemos nada. En el peor de los casos cinco minutos de vida pero... imaginad lo que podríamos llegar a conseguir. ¿Llegaron a imaginar las familias de Almussafes la enorme repercusión que tendría 40 años después aquel gesto tan simbólico?

Además,desde las administraciones públicas también están haciendo esfuerzos por ayudar a conseguir el objetivo. El ayuntamiento de Paterna ha ofrecido oficialmente su localidad como sede para la nueva fábrica. Es el primer municipio de España que lo ha hecho de forma oficial aunque en el extranjero regiones de Francia, Reino Unido y Alemania ya están trabajando para llevarse la fábrica a casa. Por otra parte la propuesta cuenta con el visto bueno del gobierno de la comunidad.

Tesla necesita construir una fábrica en Europa. Los californianos quieren alcanzar los 500.000 vehículos fabricados anualmente para 2018 y está claro que van a requerir de nuevas instalaciones. Es el momento de luchar por no perder este tren.

Más Información | Spain Loves Tesla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir