Compartir
Publicidad

Sonita: nuevo fabricante de vehículos italiano con vocación ecológica

Sonita: nuevo fabricante de vehículos italiano con vocación ecológica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el nombre de Sonita nace un proyecto 100% italiano, que espera empezar a producir a mediados de 2014 un nuevo vehículo eléctrico. La primera versión será una furgoneta de carga, estando más tarde disponibles otras versiones.

El nombre de Sonita es un acrónimo compuesto por las palabras “sono italiano” (soy italiano en castellano) y que pretende acercar más a Italia al mundo. Este proyecto está creado por Antonio Bertolotto con el apoyo de cuatro equipos, entre los que están un grupo de técnicos especializados en ingeniería eléctrica, un constructor de coches de carreras, un diseñador de coches de lujo y un fabricante de coches.

Antonio Bertolotto es un investigador italiano, inventor de decenas de patentes, y entre otras fundador y director de Marcopolo Environmental Group, líder en Italia en producción y suministro de energía verde e implantada a lo largo de toda la península itálica.

El vehículo a producir por Sonita tendrá la categoría de cuadriciclo y pretende ser de una sencillez espartana con el fin de permitir un precio asequible y al mismo tiempo ser funcional dependiendo de la necesidad.

Ecológico. Reciclable

Sonita 2

Este cuadriciclo pretende ser todo un ejemplo ecológico y para ello en su construcción se van a emplear materiales ligeros y robustos fácilmente reciclables al final de su ciclo de vida útil. La carrocería estará libre de pinturas y el chasis no tendrá soldaduras, por lo que será fácil de desmontar y reparar.

La parte encargada de la movilidad del vehículo será un motor eléctrico, del que aún no conocemos las características, alimentado por una batería de iones de litio de capacidad todavía desconocida.

Pero la novedad importante de este futuro cuadriciclo está en que incorporará paneles fotovoltaicos en la parte de la carrocería más expuesta al sol, así como un sistema patentado de generación de energía eólica capaz de funcionar tan solo en las paradas y en los momentos en los que no se precise aceleración.

Sonita 4

Dispondrá igualmente de sistema de frenada regenerativa así como de sistema de recarga rápida de última generación y todos los modelos dispondrán de un pequeño cargador de la batería con motor de combustión para casos de emergencias, según informa la propia Sonita.

Otra novedad que piensa introducir este nuevo fabricante es la posibilidad de montarlo uno mismo y de repararlo uno mismo, para ello tiene intención de vender las piezas de repuesto directamente a los propietarios, aprovechando su facilidad de montaje.

Versátil y diferente

Partiendo de una misma idea básica pretenden abarcar un amplio abanico de clientes potenciales. Para ello el proyecto prevé la realización de diferentes versiones sobre una misma idea: Sonita Van, Sonita City Car, Sonita Summer, Sonita Sport, Sonita Taxi, Sonita pick-up, Sonita Bi-Van y Sonita Tir.

Pensando en soluciones para el trabajo tienen previsto desarrollar el Sonita Van, el primero que va a ser producido y que será una furgoneta de transporte con dos asientos y disponible en versión corta y larga, el Sonita Pick-up, el Sonita Bi-Van, furgoneta de mayor tamaño que el Sonita Van equipada con doble eje de ruedas trasero y doble tracción, y el Sonita Tir, preparado para arrastrar un remolque y provisto también de doble eje trasero con tracción doble.

Pensando para el transporte de personas dispondrán de los modelos Sonita City Car y Sonita Taxi, cuadriciclos provistos de cuatro asientos, Sonita Summer, especie de mini pick-up de dos plazas, y Sonita Sport, un cabrio de estilo juvenil y desenfadado de dos plazas.

De momento tampoco se sabe el precio al que se podrá adquirir este vehículo, habrá que esperar un poco más. La presentación del primer prototipo se hizo ante S.A.R. el Príncipe Alberto II en el Principado de Mónaco el pasado 28 de marzo aprovechando el Salón de la Movilidad Sostenible de Montecarlo, donde la firma Sonita disponía de un stand.

Sonita 5

Vía | Cars Global Magazine Fuente | Sonita Video | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | Kenguru Cruiser, el cuadriciclo con el que podrías subir al metro en algunos lugares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio