Compartir
Publicidad

Solar Roadways lo consigue y convertirá una porción de la Ruta 66 en carretera solar

Solar Roadways lo consigue y convertirá una porción de la Ruta 66 en carretera solar
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos años que os hablamos de Solar Roadways, un proyecto de desarrollo de carretera solar en Estados Unidos tan prometedor como repleto de obstáculos en su camino. Pues bien, los creadores de esta tecnología están hoy de enhorabuena, pues por primera vez va a ser utilizada de forma real, a modo de experimento.

Lo más significativo es que los paneles solares con forma hexagonal se van a instalar en la famosa Ruta 66, o lo que es lo mismo, la madre de todas las carreteras en Estados Unidos. El área encargada del transporte en el estado de Missouri se ha sentido suficientemente atraída por las ventajas de la carretera solar como para querer darle una aplicación práctica.

Aunque no han especificado cuánta distancia va a ser cubierta por los paneles solares de Solar Roadways, sí se conoce donde se van a colocar los primeros. Partirán del centro de visitantes de la Ruta 66 de la pequeña ciudad de Conway, en el centro del país. Parece, por tanto, que en Solar Roadways han pulido esas limitaciones que nos hacían pensar hace dos años que todavía habría que esperar para ver la carretera solar. El siguiente vídeo de apoyo al proyecto ha sido, sin lugar a dudas, mucho menos escéptico que nosotros.

En Motorpasión Futuro | ¿Queremos más carriles bici? En Corea del Sur han levantado uno de 32 kms en autovía y cubierto de paneles solares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos