Compartir
Publicidad

Skoda inicia pruebas con autobuses eléctricos alimentados por baterías

Skoda inicia pruebas con autobuses eléctricos alimentados por baterías
0 Comentarios
Publicidad

Skoda Electrics, empresa perteneciente al grupo de empresas Skoda, con sede en la República Checa, y dedicada principalmente a la fabricación de motores para locomotoras, trenes de cercanías, metro, trolebuses, tranvías y vehículos para minería, ha presentado recientemente un autobús eléctrico, dentro de un proyecto de vuelta a la electromovilidad.

Skoda está actualmente trabajando en el desarrollo de dos tipos básicos de autobuses movidos por electricidad y alimentados por baterías, ambos de 12 metros de largo, con piso bajo y con una potencia de 215 CV, así como en la infraestructura necesaria para poder recargar esas baterías.

Las negociaciones están abiertas para realizar las pruebas de esos dos tipos de autobuses en la ciudad de Pilsen. El primer modelo de autobús eléctrico, recientemente presentado por Skoda, aseguran que dispone de una autonomía en condiciones reales de circulación de 150 km y se recarga totalmente en la terminal de autobuses durante su descanso nocturno.

El segundo modelo previsto de autobús eléctrico dispondrá de una autonomía de tan solo 30 km

, pero estará diseñado para poder ser cargado de forma rápida en las paradas de final de línea. Se espera que una primera unidad de este tipo esté disponible a mediados de 2014 para iniciar sus pruebas también en la ciudad checa de Pilsen.

Fuente | Skoda En Motorpasión Futuro | Skoda presenta su primera bicicleta eléctrica, Iveco Ellisup, autobús eléctrico de carga rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos